Aryna Sabalenka revalidó su título en el Abierto de Australia. La bielorrusa de 25 años se coronó campeona de la edición 2024 del torneo al vencer a Qinwen Zheng.

Esta es la primera vez en más de una década que el Grand Slam de Australia retuvo campeona. La bielorrusa venció a la china por 6-3 y 6-2 en una hora y dieciséis minutos.

Sabalenka disputó un torneo perfecto

Sabalenka se convirtió en la novena tenista en defender con éxito la corona en Melbourne en la Era Abierta y lo hizo de forma estupenda y sin caer en ningún set.

En las dos semanas de duración del torneo, la bielorrusa demostró que iba firme a su segundo título consecutivo y que deseaba meterse en su tercera final de Grand Slam.

Durante su camino a la final venció a Ella Seidel por 6-0, 6-1; Brenda Fruhvirtova por 6-3 y 6-2, Lesia Tsurenko por doble 6-0; Amanda Anisimova por 6-3, 6-2; Barbora Krejcikova por 6-2 y 6-3 y Coco Gauff por 7-6,6-4.

Sabalenka
Qinwen Zheng y Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Australia 2024

Su victoria ante la china de 21 años la convierte en la quinta tenista en ganar el Abierto de Australia sin ceder sets, uniéndose a Lindsay Davenport en el 2000, Maria Sharapova en 2008, Serena Williams en 2017 y Ashleigh Barty en 2022.

Es la primera en defender la corona desde que su compatriota Victoria Azarenka lo lograra en 2013. Sabalenka continuará siendo la número 2 del mundo en el ranking que se publicará el próximo lunes, mientras que Zheng Qinwen entrará por primera vez al top 10 como la nueva siete del mundo.

También puedes leer | Preolímpico 2024: Endrick y Kennedy encarrilan a Brasil al cuadrangular


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *