Este martes fueron anunciados los tres candidatos para ganar el premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Entre la infinidad de nombres que exhibieron un sobresaliente nivel en la ronda regular, los votantes dieron mayor reconocimiento a José «Cafecito» Martínez, José Rondón y Osmer Morales para figurar entre los favoritos.
Aunque no puede haber ninguna objeción con los peloteros seleccionados, la ausencia de Gabriel Noriega en el podio dejó un mal sabor de boca para muchos fanáticos y periodistas seguidores de la pelota criolla, quienes dejaron saber su descontento a través de las redes sociales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los finalistas para Pitcher del Año y Regreso del Año de la LVBP
Gabriel Noriega no entró en la pelea por el MVP
Sorpresivamente, el noveno bate de los Leones del Caracas quedó cuarto en cantidad de votos recibidos para obtener el galardón individual más importante para un jugador de la LVBP con apenas cuatro sufragios.
La decisión de dejarlo fuera es inentendible para muchos, pues terminó la zafra como el campeón bate del torneo con un average de .376. Igualmente, comandó a los melenudos en carreras producidas con 44 y finalizó cuarto en la competición en dicho apartado.
Por si fuera poco, sacudió 18 extrabases y acumuló un OPS de .899 para poner la guinda del pastel a la mejor campaña de su carrera en la liga invernal venezolana.
Es cierto que respondió extraordinariamente con el madero, sin embargo, defensivamente no estuvo tan fino y quizás ese fue uno de los detonantes que llevó a los cronistas encargados de hacer valer su opinión a no decantarse por incluirlo entre los pretendientes al reconocimiento. En un total de 63 compromisos disputados y 274 oportunidades defensivas, Noriega registró 114 puestos outs y 151 asistencias con nueve errores, cifras que arrojaron un porcentaje de fildeo de .967.
El hecho es que el veterano de 33 años deberá conformarse con su título de bateo y seguirá esperando ese año en el que pueda ser exaltado como el mejor jugador en una temporada de la LVBP.
Leave a Comment