Luego de su negativa a jugar en primera base, situación que provocó su cambio de equipo a Gigantes de San Francisco, Rafael Devers debutó en dicha posición en la victoria de su conjunto nueve carreras por cero sobre Bravos de Atlanta.
En su primer encuentro como inicialista, el toletero se mostró sólido al no cometer errores además de tener una actuación destacada con el madero, al irse de 4-2 con par de anotadas y una remolcada; una señal de que el cambio de posición causó impacto negativo en su ofensiva.

Para ocupar su lugar como bateador designado el equipo optó por el venezolano Wilmer Flores, quien estaba en ese puesto antes de la llegada de Devers, y se fue de 4-1 con un cuadrangular (12) y cuatro carreras remolcadas.
Lo más importante está en que, a partir de ahora, San Francisco podrá contar con Devers para cubrir la primera base, posición donde no estaban muy productivos en este 2025 y permitirá que Flores recupere su tiempo de juego regular, con lo cual agregan un bate productivo a la alienación.

Rafael Devers finalmente cedió
Recordemos que Rafael Devers llegó al cuadro de la bahía desde Medias Rojas de Boston el pasado 15 de junio, en un cambio sin precedentes de un pelotero a quien en ese momento, se le consideraba la cara de la franquicia en Boston, así como el único jugador del equipo que ganó la Serie Mundial en 2018.
Durante sus primeros nueve años en Grandes Ligas, el toletero jugó principalmente como tercera base, antes desempeñarse como bateador designado a comienzos de la temporada, debido a que Boston firmó durante la agencia libre al antesalista y ganador del Guante de Oro, Alex Bregman.

Posteriormente, llegó a San Francisco a cambio de dos lanzadores de Grandes Ligas y un par de prospectos, donde Rafael Devers estuvo únicamente como bateador designado. En sus anteriores 29 juegos, bateó .219 con porcentaje de embasarse de .333 y dos jonrones.
Pero ahora que sabe qué rol desempeñará durante el resto de la temporada, se espera que Rafael Devers no tenga problemas en establecerse como una amenaza ofensiva dentro del line-up, lo cual representará una grata noticia para un equipo de San Francisco que espera que el dominicano se vuelva la figura de la novena.
También puedes leer: Los Yankees de Nueva York siguen cayendo en la lucha por el Este de la Americana
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






