Brasil finalmente designa a Dorival Júnior como nuevo seleccionador, luego de un vergonzoso 2023 que la tiene en el sexto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Lo de Brasil ha sido una pesadilla: tras la salida de Tite, se habló sobre la llegada de Carlo Ancelotti al término de su contrato con Real Madrid. Fernando Diniz asumiría interinamente el cargo, a la par del banquillo del Fluminense, con el que salió campeón de Libertadores.

Pero finalmente, y luego del caos que generó la suspensión y el retorno del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, Ancelotti fue renovado por Real Madrid hasta 2026.

La CBF decidió despedir a Diniz y, este domingo, anunciar el arribo de Dorival Júnior.

Pero, ¿quién es Dorival Júnior, el nuevo seleccionador de Brasil?

Los principales datos sobre Dorival Júnior, el nuevo seleccionador de Brasil

Dorival Silvestre Júnior nació el 25 de abril de 1962 en Araraquara, Sao Paulo. Mediocampista, jugó en clubes como Palmeiras y Gremio, retirándose en 1999 a los 37 años de edad.

Dio el salto a los banquillos en 2022 con Ferroviária, club con el que había debutado como futbolista en 1982. En total ha dirigido a 20 clubes distintos en Brasil, repitiendo experiencias en Flamengo y Santos.

Dorival Júnior, nuevo seleccionador de Brasil.
Dorival Júnior, nuevo seleccionador de Brasil.

Los mayores éxitos los obtuvo con el Fla, saliendo campeón de Libertadores y Copa de Brasil en 2022. También obtuvo la Copa de Brasil con Santos y Sao Paulo, su equipo más reciente, y la Recopa Sudamericana con Internacional de Porto Alegre en 2011.

“Es la realización de un sueño personal, que sólo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en Sao Paulo”, afirmó este domingo el DT, en un comunicado emitido por el club. “Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción”.

El contrato que firma Dorival Júnior con la Confederación Brasileña de Fútbol es hasta 2026, cuando culmina el ciclo mundialista en Estados Unidos, México y Canadá.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *