Los Denver Nuggets se impusieron 131-114 a los Detroit Pistons esta noche de domingo en el Ball Arena. La máxima figura de los Nuggets, Nikola Jokic, se encargó hoy más que nunca de distribuir el juego en los Nuggets. Terminó con 16 asistencias en 25 minutos disputados para sacar adelante la victoria sobre el peor equipo de la NBA.

Jokic se encargó hoy más que nunca de distribuir el juego en los Nuggets.

El partido curioso de Nikola Jokic

Lo más curioso de todo es que Jokic fue el titular de Denver con menos puntos (4). Tuvo más asistencias (16), rebotes (7) y bloqueos (5. Mayor cantidad en la NBA en un partido). Partido diferente para “El Joker” que no estuvo en su noche de producir él directamente pero si entregado a hacer jugar a sus compañeros.

Los números de Denver

Denver también contó con los 37 puntos de Jamal Murray, quien fue el máximo anotador y cerró su season high de puntos esta noche. Kentavious Caldwell Pope y Michael Porter Jr fueron los segundos máximos anotadores con 18 unidades cada uno. Y Payton Watson desde la banca tuvo una importante producción de 15 puntos para acompañar a estos Nuggets que estuvieron en modo “todos anotamos”.

Detroit llegó al Ball Arena con apenas tres victorias y con nada que perder. Estuvieron por casi dos cuartos completos empatando con el actual campeón gracias a que todas sus piezas fueron partes de la ofensiva al principio. Pero por mala suerte perdieron a Cade Cunningham, su mejor jugador, apenas finalizó el primer cuarto. Una lesión en la rodilla no le permitió a Cade regresar al compromiso cuando mejor se veían estos Pistons.

Ya para el tercer cuarto, los Nuggets aprovecharon la ausencia del mejor jugador rival para terminar de sacar una ventaja considerable de 17 puntos. Ahí Michael Malone decidió sacar a los titulares (menos a Murray) y la segunda unidad terminó jugando la mitad del tercer cuarto y prácticamente todo el último. 

Denver consiguió recuperarse de su última derrota, ante Orlando Magic el viernes. Ahora tendrán descanso hasta el miércoles. El próximo partido será ante el Jazz en Utah. Los de Michael Malone quedan a 0.5 partidos del primer lugar del Oeste, luego de la caída de Minnesota ante Dallas.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *