Carlo Ancelotti renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2026. El técnico italiano asegura al menos dos años más a cargo del equipo merengue y te contamos 5 factores claves que pudieron influir en su continuidad.

Ancelotti: Leyenda del club merengue

Créditos: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

Carlo Ancelotti es el tercer entrenador más laureado en la historia del Real Madrid. En su palmarés de blanco, posee 2 Champions League (2014 y 2022), 1 Liga (2022), 2 Copas del Rey (2014 y 2023), 2 Mundiales de Clubes (2014 y 2022), 2 Supercopas de Europa (2014 y 2022) y 1 Supercopa de España (2022).

Además, es el único entrenador en ganar las 5 principales ligas del fútbol europeo. Ahora, con su extensión de dos años, el desafío será superar los 11 títulos de Zinedine Zidane y los 14 de Miguel Muñoz.

1-Mejor DT en la historia de la Champions

Ancelotti
Créditos: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

La Champions League es la competencia favorita del Real Madrid y no es sorpresa que se aseguren de retener al mejor entrenador en este torneo. Ancelotti es el único DT en ganar cuatro Copas de Europa y el que tiene más victorias (118).

Con el Madrid ya ha ganado dos orejonas: La tan esperada décima en la temporada 2013-2014 con una victoria 4-1 ante el Atlético de Madrid y en la 2021-2022 al triunfar 1-0 frente al Liverpool.

2-Liderazgo

Créditos: THOMAS COEX/AFP via Getty Images

Ancelotti es un líder dentro y fuera del campo de juego. Sabe manejar bien los egos y es uno de los mejores en lo que se refiere a manejo de plantilla. Lo esencial para el DT es tener una relación de confianza y respeto con cada uno de sus jugadores, algo que se ve reflejado en el campo de juego.

3-Conoce a la plantilla

Créditos: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Cambiar de entrenador siempre suele ser un desafío, por lo que el Real Madrid decidió no arriegarse. El director técnico italiano conoce a cada uno de sus jugadores y sabe sacar lo mejor de ellos. Por lo que se puede ver frente a cámaras, tiene una buena relación con los futbolistas, algo que se reflejado especialmente en los momentos de celebración de algún título.

4-Permitirá al Madrid mantener su estilo de juego

Créditos: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Si bien hay quienes piensan que Ancelotti puede ser algo aburrido en el sentido de que no suele tomar riesgos, lo cierto es que su sistema le ha dado buenos resultados. El italiano sabe trabajar con lo que tiene y suele tener éxito incluso en situaciones adversas. Un ejemplo puede ser la primera mitad de esta temporada, en donde llegó a tener hasta a 8 jugadores titulares lesionados y ha sabido triunfar, en parte, gracias al extraordinario desempeño de Jude Bellingham.

5-Tiene el respaldo de Florentino Pérez

Créditos: DOMINIQUE FAGET/AFP via Getty Images

Si hay algo que terminó de consolidar la continuidad de Ancelotti en el Madrid fue el respaldo del presidente, Florentino Pérez. De hecho, se especulaba que sólo le extenderían el contrato por un año, por lo que el hecho de que sean dos, hablan de la confianza que tiene el directivo en su entrenador.

A lo largo de los años, Ancelotti y Pérez han desarrollado una relación basada en el respeto y el deseo de llevar al equipo merengue a lo más alto. Por ello, es claro que ambas partes seguirán trabajando para lograr títulos importantes en las próximas temporadas.

También puedes leer | Deportistas que se retiraron en 2023


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *