Los Denver Nuggets derrotaron 142-105 a los Memphis Grizzlies este jueves en el Ball Arena. La visita llegaba con cuatro victorias seguidas desde el regreso de Ja Morant, quien no jugó el compromiso (por una enfermedad). Memphis se encontró con un Nikola Jokic que completó un partido perfecto en tiros y unos Nuggets que no sacaron el pie del acelerador.

El partido perfecto de Nikola Jokic

Jokic registró 26 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias con un 100% en tiros de campo (11/11). Es el triple doble número 11 de la temporada para él y el 116 en su carrera en la NBA. Sigue en el cuarto lugar de la lista histórica, por detrás de Magic Johnson, Oscar Robertson y Russell Westbrook. Además, el serbio sólo necesitó de 3 cuartos para lograrlo. 

Memphis se encontró con un Nikola Jokic que completó un partido perfecto en tiros y unos Nuggets que no sacaron el pie del acelerador.

Los Nuggets terminaron caminando

Aunque el compromiso inició con unos Grizzlies que se fueron arriba por siete puntos, Denver corrigió rápido sobre la marcha e igualó las acciones antes del final del primer cuarto. Con el pasar de los minutos fueron acomodando poco a poco hasta tomar una amplia ventaja sobre el final de la primera mitad. Ya en el último cuarto, los Nuggets pudieron descansar a sus titulares y terminaron con la segunda unidad en cancha.

La noche sin Aaron Gordon

Destacable partido para Payton Watson. El chico de segundo año tuvo su primera titularidad, debido a la lesión de Aaron Gordon, y terminó la noche con 20 puntos y 5 rebotes. Gran trabajo para ser su primer compromiso entre el quinteto titular y con la responsabilidad de tapar la ausencia de un jugador tan importante como Gordon en el sistema de los Nuggets.

Por otro lado, Jamal Murray fue el segundo máximo anotador de Denver con 23 puntos. También repartió 9 asistencias y tomó 3 rebotes. Los Nuggets volvieron a hacerse fuertes como equipo y sin la necesidad de mucha producción de un solo jugador. Además de las actuaciones de Jokic, Watson y Murray, Kentavious Caldwell Pope (12 puntos), Julian Strawther (12 puntos) y Christian Braun (11 puntos) también terminaron con doble dígito.

Los Grizzlies extrañaron demasiado a su máxima figura, Ja Morant. Venían con cuatro victorias seguidas y una mejora considerable con él en cancha. Hoy en su primera cita sin él después del gran momento quedaron a deber de nuevo. Dejaron mucho que desear en defensa. Desmond Bane fue el máximo anotador con 23 unidades.

Denver registra la mejor racha de victorias en este momento en la NBA (6). Mañana deben completar un back to back en casa ante el Oklahoma City Thunder. Cita complicada para mantener ese invicto. OKC viene de ganar su último partido en casa de los Nuggets.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *