A falta de menos de una semana para que el 2023 le ponga fin a su calendario, en Hispanic Sports Media hemos querido hacer un breve recuento de los momentos más especiales que nos dejó la NFL en este año que pronto dirá adiós.

Sin duda muchos son los detalles a destacar dentro de la liga de futbol americano profesional de los Estados Unidos, pero aquí te recordamos los que posiblemente no se olviden por un buen tiempo.

El dominio de los Kansas City Chiefs en la NFL

A pesar de que su logro pertenece a la temporada pasada, el segundo título de los Chiefs en las últimas cuatro campañas llegó en el 2023.

NFL

De la mano de Patrick Mahomes y Travis Kelce, los dirigidos por Andy Reid representaron a la AFC en el Super Bowl por tercera ocasión en los últimos cuatro años y derrotaron a unos complicados Eagles para quedarse nuevamente con el trofeo de campeones.

Recordemos que en el Super Bowl LIV los Chiefs vencieron a los 49ers, al año siguiente fueron superados por los Buccaneers de Tom Brady, mientras que en esta ocasión despacharon 38-35 a Philadelphia.

El retiro de tres históricos

El pasado mes de febrero la NFL le dijo adiós a tres grandes de los emparrillados cuando Tom Brady, Rob Gronkowski y J.J. Watt anunciaron su retiro definitivo como jugadores profesionales.

NFL

Brady, considerado el mejor QB en la historia de la liga, se fue con registros que probablemente nadie pueda igualar tanto en ronda regular como en postemporada. Su mejor amigo en el campo, el popular Gronk, también se despidió como uno de los mejores ala cerradas en la historia del deporte.

Por su parte, los QB de la liga seguramente sintieron un poco de alivio tras el retiro de Watt. El tres veces Jugador Defensivo del Año se retiró tras 12 campañas de éxito y lesiones en las que sumó 114.5 capturas en 151 encuentros.

La Taylormania

No sabemos cómo terminará su relación, pero sin duda que el romance de Taylor Swift con el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, será recordado por mucho tiempo en el mundo de los emparrillados.

La cantante, para muchos la más famosa de la actualidad a nivel musical, revolucionó la NFL con su presencia en los juegos de Kelce, apoyando fervientemente a su pareja y trayendo nuevos seguidores a una liga que aprovechó para darle espacio mediático las 24 horas del día y los siete días de la semana.

La NFL se expande a grandes pasos

La NFL sigue haciendo muy bien las cosas en su misión de internacionalizar el fútbol americano y esta campaña rompió récord de encuentros fuera de los Estados Unidos con un total de cinco compromisos.

Inglaterra, Alemania y México fueron los países que lograron disfrutar de la acción de los emparrillados, una lista a la cual se unirá el año que viene Brasil, ya que la liga confirmó el primer juego en el país sudamericano, específicamente en Sao Paulo.

Nuevos QB deslumbran en los emparrillados

Luego de un par de campañas sin mucho entusiasmo con la camada de QB que llegaba a la liga, en este 2023 varios novatos han dado de qué hablar con sus grandes actuaciones ofensivas.

Por supuesto que el primero de ellos es C.J. Stroud, la primera selección de los Texans y segunda global del Draft, que no solo tiene al equipo de Houston peleando por la postemporada, sino que lo ubica como uno de los candidatos al Novato Ofensivo del Año.

Otros nombres que también han destacado son el de Bryce Young (Panthers), Will Levis (Titans) y Anthony Richardson (Colts). Los dos primeros ya están matemáticamente eliminados, pero su rendimiento fue bastante positivo, mientras que Richardson, a pesar de jugar solo cuatro juegos antes de lesionarse, dejó una grata impresión en Indianápolis.

El estilo de Sean Stelatto

Tommy DeVito no tuvo una buena actuación navideña para los Giants, pero eso no le quita mérito a la revolución que ha generado su agente, Sean Stelatto, gracias a su peculiar estilo para vestir.

El representante del joven QB, que ha tenido un rendimiento bastante interesante en New York, acaparó los focos de la NFL con sus trajes al más famoso estilo italiano, de donde es originaria tanto su familia como la de DeVito.

El milagro de Damar Hamlin

Luego de estar muy cerca de la muerte la pasada temporada, específicamente en el juego de la semana 17 ante los Bengals, Damar Hamlin regresó a los emparrillados esta campaña.

NFL

El safety de los Bills sufrió un problema cardíaco en el primer cuarto del encuentro, algo que puso en juego su vida y su carrera. Sin embargo, logró recuperarse y ya en abril estaba entrenando con Buffalo para ponerse a tono.

Hamlin fue uno de los personajes más buscados en las redes durante 2023 debido a lo impactante de lo ocurrido y la pronta recuperación que logró completar.

Puka Nacua revoluciona el ataque aéreo

Los Rams están muy cerca de regresar a la postemporada tras su título de hace dos años y una de las claves de ello es el accionar del receptor novato, Puka Nacua.

El jugador de 22 años de edad, tomado en la quinta ronda del pasado Draft, ha sido una de las sensaciones de la presente temporada al registrar 96 recepciones, sumar 1.327 yardas por aire y conseguir cinco TD por la vía aérea.

Gracias a estos números Nacua está a solo ocho recepciones y 146 yardas para implantar nuevas marcas para un novato dentro de ambas categorías. Algo impensado para una escogencia de quinta ronda.

Regresos históricos de DaRon Bland

En apenas su segunda campaña en la NFL DaRon Bland ya logró colocar su nombre en los registros históricos de la liga gracias a un desempeño defensivo formidable.

Las cinco intercepciones conseguidas la campaña pasada, en su año de novato, parecen no haber sido suficiente para el esquinero de los Cowboys y en esta temporada lidera la liga con un total de ocho.

Sin embargo, lo más destacado es que cinco de esas intercepciones terminaron en un regreso para touchdown, implantando una nueva marca para la NFL.

About the author

Henry Roldán

Leave a Comment