Este 2023 fue inolvidable a nivel deportivo. Pero así como vivimos momentos de gloria eterna, también nos tocó ver a grandes atletas decir adiós al deporte de sus amores. En HSM Deportes repasamos los deportistas que se retiraron este año.

Gianluigi Buffon

Deportistas
Créditos: Claudio Villa/Getty Images

Uno de los porteros más icónicos de la historia del fútbol colgó las botas y los guantes en 2023 a sus 45 años. El italiano fue campeón del mundo en 2006 con Italia y anunció su retirada luego de jugar sus últimas dos temporadas en el Parma, equipo de Serie B con el que empezó su carrera a los 17 años.

Buffon jugó 28 temporadas en el fútbol profesional y se despidió con 27 títulos, entre los que destacan 7 títulos de Serie A con la Juventus.

Giorgio Chiellini

Créditos: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Otro jugador italiano que dijo adiós fue el histórico central, Giorgio Chiellini. El futbolista ganó la Eurocopa de 2021 y 9 títulos de Serie A. Se despidió este diciembre a los 39 años luego de que su equipo, Los Ángeles FC perdiera la final de la MLS. Casi toda su carrera la jugó en la Juventus, donde conquistó 9 títulos de Serie A.

Zlatan Ibrahimovic

Créditos: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

El mítico goleador sueco se despidió de las canchas de fútbol como jugador este 2023. Zlatan se despidió en el mes de junio luego de una última etapa con el AC Milan. Si bien en su última temporada casi no jugó debido a lesiones, Ibrahimovic se retiró como máximo goleador de todos los tiempos de Suecia con 62 goles en 121 partidos.

Eden Hazard

Créditos: KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images

El delantero belga colgó las botas a sus 32 años. Así lo anunció en el mes de octubre luego de unas temporadas para el olvido en España debido a constantes lesiones. Durante su etapa en el Chelsea, fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Una lástima que en el Real Madrid nunca haya podido alcanzar su máximo potencial. En el Mundial de Rusia 2018 se consagró con el tercer lugar.

Gareth Bale

Créditos: FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images

A pesar de que este retiro se veía venir, no deja de ser una lástima ver a un jugador retirarse tan joven. Luego de caer en el Mundial de Qatar en fase de grupos, Gareth Bale dijo adiós al fútbol a sus 33 años en el mes de enero.

A pesar de que sus últimos años no fueron los mejores, es considerado como uno de los mejores futbolistas de su generación. Con Gales disputó 111 encuentros y con el Real Madrid ganó 5 títulos de Champions League.

Megan Rapinoe

Créditos: Meg Oliphant/Getty Images

Megan Rapinoe se retiró del fútbol profesional este 2023 a sus 38 años. La estadounidense es una de las mejores jugadoras del siglo XXI. Durante su carrera jugó con equipos como Chicago Red Stars, Philadelphia Independence, Sydney FC (Australia) y el Olympique Lyon (Francia), siendo este último el más importante en el fútbol femenino.

Sin embargo, su gloria la alcanzó con su selección nacional. Rapinoe ganó dos Copas del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Disputó 203 partidos, marcó 63 goles y repartió 73 asistencias.

Carmelo Anthony

Créditos: Ezra Acayan/Getty Images

El alero estadounidense de 38 años, Carmelo Anthony, se retiró de la NBA este 2023. En abril jugó su último partido con Los Ángeles Lakers. El jugador es el noveno máximo anotador en la historia de la liga y ganó en tres ocasiones la medalla de oro olímpica (2008, 2012 y 2016). Jugó 19 temporadas en la élite del deporte donde consiguió 10 invitaciones al Juego de Estrellas, 19 premios a Jugador de la Semana y 12 como Jugador del Mes.

Peter Sagan

Créditos: RICHARD A. BROOKS/AFP via Getty Images

El histórico ciclista, Peter Sagan, se retiró a sus 33 años. El eslovaco será recordado por sus 121 victorias como profesional, sus bailes al momento de ganar y sus 3 mundiales consecutivos (2015, 2016 y 2017). También logró 7 maillots seguidos en el Tour de Francia. Ahora se dedica a la especialidad de bicicleta de montaña y espera participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tom Brady

Créditos: Maddie Meyer/Getty Images

Tom Brady parece haberse retirado definitivamente este 2023. El jugador de fútbol americano anunció el 1 de febrero su adiós a la NFL a sus 45 años. Deja el deporte luego de 7 anillos del Super Bowl y un legado imborrable en el deporte estadounidense.

Estos fueron algunos de los récords que consiguió en su carrera:

  • Pases completados en temporada regular: 7.753
  • Yardas totales a través de pases en temporada regular: 89.214
  • Pases para touchdowns en temporada regular: 649
  • Pases completados en Playoffs: 1.200
  • Yardas totales a través de pases en Playoffs: 13.400
  • Pases para touchdowns en Playoffs: 88
  • Más victorias en temporada regular: 251
  • Más victorias en Playoffs: 35
  • Máximo ganador de Super Bowl: 7 títulos
  • Más MVPs de Super Bowl: 5 premios

Miguel Cabrera

Créditos: Nic Antaya/Getty Images

A sus 40 años, el mítico beisbolista venezolano dijo adiós a su increíble trayectoria en la MLB, donde se consagró como uno de los mejores bateadores de su historia. Miguel Cabrera logró siete bates de plata, dos premios MVP, 12 invitaciones al Juego de las Estrellas, además de la Triple Corona. 

El astro venezolano es uno de los 8 jugadores en la historia en haber conectado al menos 500 jonrones y 3.000 imparables, y uno de tres que además terminó con promedio vitalicio por encima de .300. También se unió a Hank Aaron y Albert Pujols como los tres jugadores en la historia de la MLB con 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles.

Otros deportistas que se retiraron en 2023

Créditos: OZAN KOSE/AFP via Getty Images

Fútbol: Diego Godín, David Silva, Joao Miranda, Cesc Fàbregas, Mesut Ozil y Sime Vrsaljko.

Ciclismo: Luis León Sánchez, Thibault Pinot y Greg Van Avermaet.

Tenis: John Isner, Feliciano López y Pablo Andújar.

NBA: LaMarcus Aldridge y Udonis Haslem.

NFL: Antonio Brown, Mike Pouncey, Byron Jones, Rodney Hudson, Dont´a Hightower, Devin McCourty y JJ Watt.

MLB: Lorenzo Caín, Sergio Romo, Darren O’Day, Jason Kipnis, David Phelps, Dexter Fowler, Adam Warren, Bartolo Colón y Andrelton Simmons.

También puedes leer | Manchester City, Haaland y más: lo mejor del 2023 en el fútbol europeo


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *