Lionel Messi se ofreció a Pep Guardiola para irse al Manchester City en verano de 2020. Esto en plena crisis entre la directiva del Barcelona y el jugador argentino.
Así lo reveló el periodista Martí Perarnau en su nuevo libro sobre el DT español y en HSM Deportes te contamos todos los detalles sobre esta revelación.
Tabla de Contenidos
¿Messi en Manchester?
En 2020 la tensión era máxima entre la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu y Messi, algo que se encendió aún más cuando el argentino envió un burofax pidiendo su salida del club.
No es raro que Messi haya mostrado interés en marcharse al Manchester City por la excelente relación que tiene con Pep Guardiola y lo vocales que han sido ambos con el deseo de reencontrarse en un mismo equipo.
Así lo confirmó el periodista Martí Perarnau, quien a través de su libro titulado «Dios Salve a Pep», reveló el deseo del argentino en volver a ser dirigido por el catalán.
En este libro, Perarnau cuenta una crónica de los siete años de Guardiola en el Manchester City, luego de haber repasado sus etapas en el Barcelona y en el Bayern Múnich con «Herr Pep» y «Pep Guardiola. La metamorfosis».
En el capítulo llamado «Yo sólo quiero romperla», el autor habló de la situación que se vivió en agosto de 2020:
«Un WhatsApp de Sergio Agüero ha disparado las alerta en el club: ‘Atentos, pueden pasar dos cosas. Leo me ha preguntado hasta cuándo tiene contrato Pep con el City».
Para ese momento, Guardiola había caído ante el Olympique de Lyon en la Champions League 2019/2020 mientras que Messi había caído 2-8 ante el Bayern Múnich en Lisboa.
Según la narración, Pep leyó el mensaje y no supo descifrar el alcance hasta que recibió otro mensaje:
«Hola Pep, ¿Cómo estás?». Es del propio Leo Messi, que dolido por la humillación de Lisboa, «tiene la decisión tomada. Se va. Y quiere saber si se puede reencontrar con su maestro. Ha tomado la iniciativa».
Perarnau explica que Messi y Guardiola se reunieron al día siguiente en una residencia del entrenador en Barcelona y el jugador le transmitió su deseo de volver a jugar con él.
La conversación entre Messi y Guardiola
En la conversación entre ambos, Messi le contó al DT del City sobre sus diferencias con los directivos del Barcelona, declarando que se sentía «engañado y traicionado», por las acciones del presidente Josep Maria Bartomeu.
Por su parte, Guardiola se mostró dispuesto a extender su contrato con el City en caso de que se diera la operación, la cual se esperaba fuera comandada por el director ejecutivo del club de Manchester, Ferran Soriano y Jorge Messi, padre y representante del jugador.
Sin embargo, todo se trató de una simple idea porque a Messi le quedaba un año de contrato con el Barcelona y estaba blindado por una cláusula de 750 millones de euros.
El autor compartió parte del diálogo que tuvieron ambos:
– Pep: En Manchester entrenamos muy duro…
– Messi: Entrenaré duro, no me preocupa.
– Pep: Y continuo haciendo largas charlas tácticas. Quizás te aburras…
– Messi: Aguantaré. Aguantaré todo lo que hagas.
– Pep: Leo, nos hemos hecho mayores. Quizás ya no nos soportamos.
– Messi: Pep, yo solo quiero romperla.
Sin duda, una historia interesante que lastimosamente se quedará en el «qué hubiese pasado». El astro argentino ahora se muestra feliz con su nueva aventura en la MLS junto al Inter Miami.
También puedes leer | Champions League: Arsenal golea y avanza a octavos
Leave a Comment