Final del Mundial sub 17, Alemania vs Francia: este sábado, en el estadio Manahan de Surakarta, se enfrentan las potencias europeas en un partidazo que podrás disfrutar desde las 8:00 am de Venezuela (transmisión de Dsports).

Los galos buscarán su segundo mundial de la categoría, mientras que los germanos van por el primero.

Alemania viene de eliminar a Argentina en penales 4-2 (3-3), con enormes actuaciones de Paris Brunner (doblete en el reglamentario, gol en la tanda de penales); mientras que Francia dejó atrás a Malí 2-1, apoyado en gol y asistencia de Ismail Bouneb.

El árbitro de la final es el noruego Espen Eskas, acompañado por Jan Erik Engan, Isaal Elias Bashevkin y Dahane Beida.

El camino de Alemania a la final

Konstantin Heide, portero de Alemania.
Konstantin Heide, portero de Alemania.

Los dirigidos por Christian Wuck finalizaron con pleno de victorias en el grupo F, derrotando 3-1 a México (goles de Noah Darvich, Max Moerstedt y Eric da Silva Moreira), 3-1 a Nueva Zelanda (Paris Brunner, Moerstedt y Bilal Yalcinkaya) y 3-0 a Venezuela (doblete de Robert Ramsak y gol de da Silva Moreira).

En octavos de final ganó 3-2 a Estados Unidos (Charles Herrmann, Moerstedt y Yalcinkaya); en cuartos, 1-0 a España (Brunner) y en semis, 4-2 a Argentina en penales (3-3, doblete de Brunner y gol de Moerstedt).

Brunner y Moerstedt son los líderes goleadores, con 4 tantos cada uno.

La ruta de Francia

Francia busca su segunda corona mundial sub 17.
Francia busca su segunda corona mundial sub 17.

El conjunto galo lideró el grupo E con registro perfecto de tres victorias, con 7 goles a favor y ninguno en contra.

Goleó 3-0 a Burkina Faso (goles de Mathis Lambourde, Joan Tincrés y Tidiam Gomis), ganó 1-0 a Corea del Sur (tanto de Mathis Amougou) y 3-0 a Estados Unidos (doblete de Tincrés y tanto de Bastien Meupiyou).

En octavos de final derrotó en penales 5-3 a Senegal (0-0); ganó 1-0 a Uzbekistán (tanto de Ismail Bouneb) en cuartos de final y 2-1 a Malí en semifinales (Yvann Titi y Bouneb).

Su líder goleador es Tincrés con 3 goles, seguido de Bouneb con 2.  

Probables alineaciones de Alemania y Francia

Alemania: Konstantin Heide; Eric da Silva Moreira, Finn Jeltsch, David Odogu, Maximilian Hennig; Fayssal Harchaoui, Winners Osawe; Bilal Yalcinkaya, Noah Darbich, Paris Brunner; Max Moerstedt. DT: Christian Wuck.

Francia: Paul Argney; Yvann Titi, Joachim Kayi Sanda, Bastien Meupiyou, Aymen Sadi; Mathis Amougou; Tidiam Gomis, Ismail Bouneb, Fode Sylla, Nhoa Sangui; Mathis Lambourde. DT: Jean-Luc Vannuchi.

Argentina vs Malí, este viernes por el tercer lugar

Agustín Ruberto es el máximo goleador del Mundial, con 8 tantos.
Agustín Ruberto es el máximo goleador del Mundial, con 8 tantos.

Argentina y Malí se enfrentan este viernes (8:00 am) en el partido por el tercer lugar del Mundial sub 17 de Indonesia 2023. La sede es el estadio Manahan, de Surakarta.

El compromiso será arbitrado por Ming Fu.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *