El Mundial sub 17 tiene a los otros dos semifinalistas: Francia vs Malí, todo por la gran final, donde el vencedor se enfrentará al que gane en el duelo entre Argentina y Alemania.

Francia derrotó 1-0 a Uzbekistán con gol de Ismail Bouneb al minuto 83. Por su parte, los malíes ganaron a Marruecos 1-0, con tanto de Ibrahim Diarra al 81.

El duelo de semifinales entre franceses y malíes será el 28 de noviembre, así como el Argentina vs Alemania. De los cuatro semifinalistas, solo Francia ha ganado un Mundial sub 17: ocurrió en 2001, con Florent Sinama-Pongolle como figura.

Bouneb aprovechó un cabezazo de Mathis Lambourde que pegó en el travesaño, mandando a guardar la pelota para el gol triunfal de Francia.

Por su parte, Diarra también metió su gol luego de un rebote, pero en la zaga marroquí.  

El camino de Francia y Malí a la semifinal del Mundial sub 17

La única selección que no ha recibido goles en lo que va de Mundial sub 17 ha sido Francia. Los galos terminaron en la cima del grupo E con 9 puntos de 9 posibles, 7 goles a favor y ninguno en contra.

Ibrahim Diarra le dio la victoria a Malí.
Ibrahim Diarra le dio la victoria a Malí.

Ganaron a Burkina Faso 3-0, Corea del Sur 1-0 y Estados Unidos 3-0. En octavos de final derrotaron en penales 5-3 a Senegal (0-0) y en cuartos, 1-0 a Uzbekistán.

Por su parte, Malí fue segunda del grupo B con 6 unidades: derrotó 3-0 a Uzbekistán, cayó 1-0 con España y goleó 5-1 a Canadá. En octavos de final arrasó 5-0 con México y ganó 1-0 a Marruecos.

Así llegaron Argentina y Alemania a la otra semi

En la otra semifinal jugarán Argentina y Alemania, dos de las selecciones más contundentes en lo que va de Mundial sub 17.

La Albiceleste, dirigida por Diego Placente, debutó con derrota 2-1 ante Senegal. Pero luego hilvanó triunfos ante Japón 3-1 y Polonia 4-0, cerrando el grupo como primera con 6 puntos.

Claudio Echeverri llegó a 5 goles en el Mundial sub 17.
Claudio Echeverri llegó a 5 goles en el Mundial sub 17.

En octavos de final goleó 5-0 a Venezuela y ahora 3-0 a Brasil, con un Claudio Echeverri soberbio, anotando los tres goles.

Por su parte, los germanos completaron una primera fase invicta, ganando sus compromisos ante México 3-1, Nueva Zelanda 3-1 y Venezuela 3-0. En octavos de final eliminaron a Estados Unidos 3-2 y ahora 1-0 a España.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *