Última sesión de clasificación del año, como ya viene a ser costumbre en el trazado de Abu Dhabi que otro año más da carpetazo a la temporada. Max Verstappen llegaba a Yas Marina con todo hecho, pero como siempre con hambre de más.

Casi todo lo que había en juego ya decidido pero aún quedan algunas cosas que dirimir para mañana además de por supuesto, la victoria y el podio.

La Q1 empezó con los pilotos empezando a rodar algo tarde. Hasta que no quedaban menos de 15 minutos los monoplazas no salieron a hacer tiempos. El fantasma de los límites de pista también se dejó caer por Abu Dhabi y varios pilotos vieron eliminados sus tiempos.

Los tiempos estaban sorprendentemente igualados y es que, los 10 primeros a falta de cinco minutos estaban en 8 décimas. Alonso y Hamilton peligraban de cara a Q2 y es que, casi no tenían margen de seguridad con la zona de knockout. A falta de dos minutos salieron prácticamente todos a intentar tiempo vista la igualdad, y todos con goma nueva para no llevarse ningún susto. Finalmente querían eliminados: Sainz, Magnussen, Sargeant y ambos Alfa Romeo.

Carlos Sainz dio la sorpresa negativa cayendo en Q1, primera vez en el año, y el primer round dejó unos tiempos apretadísimos como aviso a navegantes de cara a Q2.

La pista seguía en margen de mejora y la Q2 estaba en marcha, había que calcular muy bien cuando salir porque la mayoría de pilotos sólo podría montar un set de gomas nuevas en este round. Verstappen y los Mercedes lucían en lo alto de la tabla de tiempos a falta de diez minutos para el final, todos los de la zona noble iban copando unas primeras posiciones de seguridad, pues aún faltaba montar el set de neumáticos nuevos en el último intento. Lando Norris exhibía fortaleza, sólo una décima por encima de Verstappen, dejando claras sus intenciones para Q3.

Cuchillos afilados en el último intento de todos, Hamilton, Ocon, Stroll, Albon y Ricciardo quedarían fuera de Q3. Nueva sorpresa, Lewis Hamilton fuera de los diez elegidos para disputar la pole.

Uĺtima oportunidad de pole este año, Verstappen contaba con dos juegos nuevos de neumáticos, los demás ya sólo tenían uno. As en la manga del campeón del mundo. Sólo Norris quedó cerca en el primer intento, a 3 décimas, con su compañero Piastri detrás.

Llegados al último intento, Norris no hizo buena vuelta, de hecho, casi pierde el coche, Piastri le robó la segunda plaza en parrilla que sólo sería momentanea, pues un sorprendente Leclerc se levantó de la lona cuando su qualy no estaba siendo buena. La pole se la llevó Max Verstappen, la 12 de la temporada para él, pero no fue fácil, pues Leclerc quedó a una décima solamente. Tras ellos en las cinco primeras plazas: Piastri, Russell, Norris.

Mañana se cierra el telón en una temporada dominada de principio a fin por un Max Verstappen arrollador. Para esta última cita nuevamente parte en pole, veremos si los McLaren y Leclerc son capaces de ponerle en algún apuro.


Like it? Share with your friends!

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23
Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *