Claudio Echeverri volvió a demostrar que está para grandes cosas. “El Diablito” se convirtió en el primer jugador de Argentina que le anota triplete a Brasil en mundiales: lo hizo para avanzar a semis del sub 17, este viernes.

La Albiceleste ganó a la Verdeamarela 3-0 en cuartos de final, en el estadio Internacional de Yakarta, Indonesia. Por semifinales se enfrentará a Alemania, que eliminó previamente a España 1-0.

Una verdadera exhibición la de Claudio Echeverri: marcó al 28, al 58 y al 71. Pero solo obras de arte.

“Muchas gracias. Muy feliz, muy contento. El primer partido no fue muy bueno para todos, por la derrota (ante Senegal)”, recordaba en conversación con Fernando Petrocelli para Dsports. “Ahora estamos acá, le ganamos a un gran rival, a Brasil. Feliz, contento (…) Ahora a disfrutar y después pensar en Alemania, que se viene”.

Así fueron los goles de Claudio Echeverri

El primer tanto llegó luego de un slalom del 10 argentino, disparando desde fuera del área. La pelota se desvió en un defensor y entró, pero al ir al arco se le apuntó a la cuenta de Echeverri.

Para el segundo recibió la pelota por parte de Valentín Acuña y entró al área, se sacó a dos defensores brasileños y disparó cruzado, ante la frustración del arquero Phillipe Gabriel.

Claudio Echeverri ante Brasil.
Claudio Echeverri ante Brasil.

Para cerrar la fiesta, Ruberto habilitó a “El Diablito”, que quedó mano a mano con Phillipe Gabriel. Lo regateó al mejor estilo de Ronaldo Nazario, rematando para el 3-0.

En este link de FIFA están todos los goles de Claudio Echeverri contra Brasil

«Estoy muy contento con la victoria de hoy, por cómo jugamos y por los tres goles. No todos los días ganamos 3-0 a Brasil. Tenemos que disfrutarlo», afirmó Echeverri al portal de FIFA. «Obviamente, tenemos confianza por el equipo que tenemos».

«Nos dieron el primer golpe en el primer partido, pero ya nos habíamos levantado, y hoy hicimos un gran trabajo. Intento hacer lo mejor para el equipo y hoy lo pudimos hacer».

«El Diablito», con un talento impresionante

Nacido en 2006 en Resistencia, provincia del Chaco en Argentina, Claudio Echeverri llegó a 5 goles en el Mundial sub 17. En el Sudamericano clasificatorio al Mundial de Indonesia, “El Diablito” metió 5 goles en 9 compromisos.

Claudio Echeverri ante Brasil.
Claudio Echeverri ante Brasil.

A Japón le marcó de tiro libre en la fase de grupos, firmando otro tanto a Venezuela en el triunfo 5-0 por octavos de final.

Echeverri pertenece a River Plate, debutando en el primer equipo el pasado 22 de junio, bajo las órdenes de Martín Demichelis.  

Así llega Argentina a la semifinal contra Alemania

La Albiceleste, dirigida por Diego Placente, debutó con derrota 2-1 ante Senegal. Pero luego hilvanó triunfos ante Japón 3-1 y Polonia 4-0, cerrando el grupo como primera con 6 puntos; en octavos de final goleó 5-0 a Venezuela y ahora 3-0 a Brasil.

Argentina está en semifinales del Mundial sub 17.
Argentina está en semifinales del Mundial sub 17.

No solo brilla Claudio Echeverri en este equipo; destacan otros jugadores como Agustín Ruberto (autor de 5 goles, igualado con “El Diablito”, Santiago López, Ian Subiabre y el portero Jeremías Florentín.

España sucumbió ante la contundencia alemana

En el otro duelo de cuartos de final de este viernes, Alemania eliminó a España 1-0, con gol de penal de Paris Brunner.

Aunque los ibéricos dominaron en tenencia de balón y oportunidades (62%, 23 remates totales, 5 a puerta), Alemania sentenció al minuto 64 con el tanto de Brunner, jugador del Borussia Dortmund.

Paris Brunner marcó el gol del triunfo de Alemania ante España.
Paris Brunner marcó el gol del triunfo de Alemania ante España.

El duelo entre Argentina y Alemania se jugará el martes, 28 de noviembre.

Los germanos completaron una primera fase invicta, ganando sus compromisos ante México 3-1, Nueva Zelanda 3-1 y Venezuela 3-0. En octavos de final eliminaron a Estados Unidos 3-2 y ahora 1-0 a España.

Francia vs Uzbekistán y Malí vs Marruecos son los otros compromisos de cuartos de final, disputándose ambos este sábado, 25 de noviembre.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *