Quedó muy atrás el 1 de junio de 2022, la última vez que Wuilker Faríñez estuvo debajo de los palos. Fue con Venezuela, en un amistoso contra Malta en el que La Vinotinto se impuso por la mínima diferencia. Desde entonces, el portero criollo no ve acción.

Ese mismo mes, Faríñez, de 25 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una dolencia que ha significado el reto más grande de la carrera del caraqueño.

Aunque el portero venezolano ha enfrentado complicaciones en su recuperación, recientes declaraciones de Franck Haise, director técnico del RC Lens de Francia, club del guardameta, brindan un rayo de esperanza sobre su regreso.

A pesar de someterse a una segunda cirugía en enero de 2023 para acelerar su recuperación, Wuilker Faríñez ha enfrentado obstáculos en su camino de regreso. Haise compartió detalles (vía Lensois.com) sobre el estado de salud del jugador, revelando que recientemente retomó el entrenamiento con el resto de los porteros.

Wuilker Faríñez
Créditos: lensois.com

Sin embargo, aún no ha alcanzado el 100% de su condición física y ha experimentado una pequeña pausa relacionada con problemas en los aductores.

Los problemas físicos actuales de Wuilker Faríñez

Haise explicó los problemas físicos actuales por los que atraviesa Faríñez: «Wuilker tuvo un pequeño retraso en su regreso por un problema en los aductores, pero retomó el entrenamiento específico esta semana«

«Todavía tiene un diferencial un poco demasiado grande entre las dos piernas en términos de músculo, pero está progresando bien. Tenemos la esperanza de que en las próximas semanas puedan retomar los entrenamientos colectivos, incluso de forma adaptada”.

Wuilker Faríñez
Créditos: lensois.com

Además de los compromisos correspondientes con su club, que está disputando la fase de grupos de la UEFA Champions League, Wuilker Faríñez se ha perdido los partidos de la selección venezolana en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026. En su lugar, los porteros que han sido tomados en cuenta por el seleccionador Fernando Batista son Rafael Romo, Joel Graterol y Alaín Baroja.

Parece difícil que Faríñez vuelva a las canchas en lo que queda de 2023. Su contrato con el Lens, vigente desde el verano de 2021, termina en junio de 2024, a final de la presente temporada, y los reportes en Francia ven complicada la renovación del vínculo tras la lesión y luego de haber disputado apenas 20 encuentros. Por ahora, la prioridad del venezolano es recuperarse y volver a ponerse los guantes.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *