08/11/2023

El Real Madrid  aseguró su boleto a 8vos de final tras golear 3-0  al Sporting Braga en el Santiago Bernabeu por la jornada 4 de Champions League con goles de Brahim Diaz,  Vinicius Jr y Rodrygo.

Los merengues son como ese boxeador que se divierte enfrentando el peligro o como esa persona que necesita sentir adrenalina para poderse divertir. No le huye a los escenarios incómodos, más bien los busca.

La película ya la hemos visto millones de veces, sabemos lo que va a pasar y como termina, pero aun así no dejamos de verla.

El relato comienza con la baja minutos antes del inicio del partido de Kepa Arrielzabalaga, sí el mismo que llegó para sustituir a Thibaut Courtois quien se pierde toda la temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior. 

Ese fue el primer giro de guión que nos anticipó a lo que iba a suceder, al minuto 5 llegaría el segundo giro, el definitivo: el penal atajado por Andriy Lunin. Después de eso solo nos tocaba esperar algo que ya sabíamos como era.

Brahim díaz desplegó su magia

Brahim Diaz llegó al Real Madrid esta temporada con ganas de demostrar la calidad de jugador que es, en lo que va de año solo ha disputado dos partidos como titular. No parece ser del gusto del entrenador.

Lo cierto es que el ex jugador del Milán entró a este partido con la misión de robarse el show y lo consiguió. Jugando con toda la libertad del mundo y entendiendo qué espacios debía ocupar, fue un agilizador del juego.

Con recepciones en el carril interior izquierdo, viniendo a recoger el balón para desde la conducción acumular rivales y romper líneas defensivas o llegando al área como rematador. 

Así como lo hizo al minuto 26 donde llegó como centro delantero para rematar un pase atrás de Rodrygo que había hundido a la defensa con una conducción en el área.

Díaz es un jugador con características especiales que no hay en la plantilla del equipo, es un gran complemento a jugadores como Vinicius o Rodrygo, que puede aportar mucho sobre todo en el último tercio del campo.

Rudiger un muro defensivo

El salto de calidad que ha pegado el jugador alemán esta temporada nos hace recordar a esa versión que vimos en el Chelsea y por la cual el Real Madrid lo terminó fichando.

 La lesión de Eder Militao obligó a Ancelotti a otorgarle la función de “último hombre” a Rudiger que está siendo muy efectivo para defender al espacio, en este partido fue el sostén desde el cual el Real Madrid podía ir a presionar alto.

Muchas veces el central blanco ganó duelos importantes a campo abierto, corrigiendo los errores posicionales del equipo. Fue vital para anular cualquier intento de ataque por parte de Braga.

11 goles en 16 partidos ha recibido el Real Madrid, siendo la defensa menos goleada en liga. Esto en gran parte se debe al rendimiento de Antonio Rudiger como central.

Rodrygo parece estar de vuelta 

Lo bueno tarda en llegar y tuvimos que esperar hasta el 8 de noviembre para volver a ver al Rodrygo de la pasada temporada, ese jugador determinante en el ataque del equipo y desde el cual el equipo puede reposar las responsabilidades ofensivas.

El partido del brasileño fue muy bueno, más que bueno diría efectivo, y parte de esto se debe al contexto del partido. Y es que el Sporting Braga defendía con una línea de cinco, pero posicionada al borde del área.

Esto significa que Roddyrgo tenía espacio para romper en vertical, aprovechando esa inercia junto a su gran control corporal para volver loca a la defensa rival.

El Real Madrid es un equipo que necesita de espacios en profundidad para poder desplegar su juego, hoy el rival tomó una postura arriesgada para defender, le cedieron esos espacios y por eso los dirigidos por Ancelotti demostraron un nivel superlativo.


Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *