Los New York Knicks derrotaron el lunes por la noche 111-97 a los Clippers de Los Angeles, en el debut de James Harden con su nueva organización.

Un gran último cuarto del equipo que juega como local en el Madison Square Garden sirvió para dejar de forma abultada el marcador, en un partido que estuvo muy reñido en la primera mitad.

Los Knicks ganaron 35-21 el periodo final, en un compromiso en el que se fueron con desventaja de cuatro unidades al medio tiempo.

James Harden se robó todas las miradas

Por supuesto toda la atención en este partido se centró en el debut del estelar James Harden. Luego de su agitada salida de Philadelphia «La Barba» finalmente pudo ver acción por primera vez en la temporada 2023-24 de la NBA.

Durante los calentamientos previos al compromiso se podía palpar la gran expectativa por el debut de un Harden que ha estado envuelto en varias situaciones polémicas en los últimos años con Rockets, Nets y 76ers.

31 minutos disputó Harden y aportó 17 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes. En general se le vio bien físicamente aunque como era de esperarse los Clippers lucieron faltos de cohesión en varios pasajes del encuentro.

El entrenador Ty Lue tendrá la dura misión de lograr que un roster con calidad innegable pero con jugadores que constantemente necesitan el balón en sus manos funcione.

Kawhi Leonard sumó 18 puntos, Russell Westbrook tuvo 17 y Paul George 10.

Julius Randle tuvo su mejor partido de la temporada

Julius Randle ha tenido un inicio de temporada absolutamente de pesadilla, pero la noche del lunes mostró su mejor versión.

27 puntos (9 de 21 en tiros de campo), 10 rebotes y 3 asistencias fueron los números de Randle. Antes de este partido ante Clippers tenía un 27.1% en tiros de campo en seis partidos disputados y ya había recibido algunos abucheos por parte de la siempre exigente afición de los Knicks.

Ahora Tom Thibodeau y compañía esperan que esta buena actuación sea el inicio de una buena racha para el jugador de 28 años.

RJ Barrett con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias también fue uno de los elementos importantes de unos Knicks que ahora tienen marca de 3 ganados y 4 perdidos en la temporada.

Lo que sigue para Knicks y Clippers

En su próximo partido los Knicks estarán recibiendo la visita de Victor Wembanyama y los Spurs el miércoles 8 de noviembre. Los Clippers por su parte visitarán ese mismo día a los Nets en el Barclays Center de Brooklyn.


Like it? Share with your friends!

Juan Camilo Vergara
Periodista colombiano amante del deporte, con varios años de experiencia cubriendo NBA, MLB y fútbol. Colaborador en Hispanic Sports Media y redactor en Jefebet. Anteriormente en FanSided. Me puedes encontrar en Twitter como @jcvergara3

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *