Los Denver Nuggets recibieron y derrotaron 134-116 a los New Orleans Pelicans en el Ball Arena esta noche del lunes. Los Nuggets llegaron a estar 20 puntos abajo del rival. Pero lograron recuperarse en la segunda mitad con una actuación histórica de Nikola Jokic.

Primer partido sin Jamal Murray y con resultado positivo. A pesar de que al principio a los campeones les costó imponer condiciones, en la segunda mitad hubo una mejora y superioridad notable para quedarse con la victoria. Denver ahora tiene récord de 7 victorias y 1 derrota y se ubica en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets llegaron a estar 20 puntos abajo del rival. Pero lograron recuperarse en la segunda mitad con una actuación histórica de Nikola Jokic.

El cambio de una mitad a otra fue total. New Orleans superó, por lejos, en los primeros minutos. Fueron una aplanadora, dominando desde la línea de tres y diezmando al campeón. Anotaron 10 triples en los primeros dos cuartos y apenas recibieron tres. Llegaron a tener ventaja de más 20 puntos.

Apenas iniciado el tercer cuarto nos encontramos con los Nuggets campeones y que han demostrado en este inicio de temporada que pueden superar a cualquiera. Recortaron la ventaja de manera muy rápida, hasta pasar al frente.

Los jóvenes de los Nuggets responden

Con la ausencia de su segunda estrella, Murray, llegó el momento de los más jóvenes de responder. Y no decepcionaron. Con un quinteto comandado por Aaron Gordon y acompañado por Julian Strawther, Collin Gillespie, Christian Braun y Payton Watson, vimos una de las mejores versiones de la banca de Denver esta temporada.

El más destacado de la segunda unidad, sin duda, Strawther. El de origen puertorriqueño sacó su gran tiro de larga distancia del arsenal. Registrando 21 puntos con cinco triples. De los titulares, Michael Porter Jr fue el segundo máximo anotador, con 22 unidades, por detrás de Nikola Jokic. Aaron Gordon y Kentavious Caldwell Pope también terminaron con doble dígito de puntos. Ambos con 15.

Las buenas actuaciones individuales de los Pelicans no fueron suficientes para mantener el nivel durante los cuatro cuartos. Jordan Hawkins fue el máximo anotador del equipo con 31 puntos. Brandon Ingram le siguió con 22 y Zion Williamson con 21. El resto se quedó corto para equiparar el nivel del cuadro de Colorado.

Nikola Jokic supera a LeBron James y a Jason Kidd

Nikola Jokic vuelve a dar una noche histórica. Registró 35 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias. Con estos números consiguió su triple doble número 108 como jugador de la NBA. De esta manera superó a Jason Kidd y LeBron James, ambos con 107, en la lista histórica de la liga. Ahora se posiciona en el cuarto puesto. Sólo por detrás de Russell Westbrook, Magic Johnson y Oscar Robertson.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *