El Manchester United pasa por uno de sus peores momentos. El equipo dirigido por Erik ten Hag fue eliminado de la Copa de la Liga en los octavos de final al caer 0-3 ante el Newcastle.

Miguel Almirón, Lewis Hall y Joe Willock silenciaron Old Trafford en otra noche para el olvido para los Diablos Rojos.

Segundo 3-0 en menos de una semana. El domingo pasado perdieron el Derbi de Manchester por el mismo resultado ante el City de Pep Guardiola.

¿Es este el fin de Ten Hag? Lo analizamos.

Erik ten Hag junto a Bruno Fernandes y Rasmus Hojlund en el encuentro ante el Newcastle por la Copa de la Liga

Peor inicio de campaña del Manchester United en más de 60 años

El inicio de temporada del Manchester United ha sido de terror. Es el peor comienzo de los Diablos Rojos en 61 años. Han perdido 8 de los 15 partidos que han disputado hasta ahora.

Otro dato demoledor: Por primera vez desde la campaña 1930-1931, el equipo ha perdido cinco de sus primeros 10 partidos en casa. Un equipo flojo, lleno de polémicas y sin ideas que parece desmoronarse cada día.

El United se ha gastado 470 millones en fichajes desde la llegada del ex entrenador del Ajax y los resultados son decepcionantes.

Mason Mount durante el partido ante el Newcastle por la Copa de la Liga

Actualmente, el equipo se encuentra octavo en la Premier League con 15 puntos, 11 goles a favor y 16 en contra. En Champions League están terceros en el grupo A, con un partido ganado y dos perdidos, lo que les pone en riesgo de incluso quedar fuera de la Europa League.

Jamie Garragher, ex jugador del Liverpool opinó sobre la situación actual del club: «El Manchester United parece un equipo que está cerrando un ciclo, no uno que aún se está reconstruyendo bajo un entrenador relativamente nuevo».

Y como si la crisis futbolística no fuese poca, los problemas extradeportivos también han hecho de las suyas. Antony y Jadon Sancho están apartados de la dinámica del equipo y Ten Hag no ha sabido responder a los desafíos.

El United se niega a despedir a Ten Hag

A pesar de rumores sobre su salida, el Manchester United niega cualquier idea de despido a Erik ten Hag. Así lo dio a conocer el periodista deportivo, Fabrizio Romano, en sus redes sociales.

El entrenador también se niega a renunciar. Estas fueron sus palabras luego del partido de ayer:

«Los jugadores se van a levantar, pero, para ello, debemos mantenernos unidos. No ha sido el comienzo de temporada que esperábamos, pero tenemos talento y la actitud necesaria para avanzar en la dirección correcta. Creo que es cuestión de tiempo que demostremos nuestro verdadero yo. Eso llegará. Estoy seguro».

El jueves por la mañana, el medio The Times reveló que Zinédine Zidane sería uno de los candidatos a sustituir al técnico neerlandés. Rúben Amorim del Sporting C.P también sería otro en la lista del United.

Sin embargo, se especula que la verdadera razón por la que el Manchester United se niega a despedir a Ten Hag es porque tendrían que pagarle un finiquito de más de 17 millones de euros. El técnico tiene contrato hasta 2025 y cobra más de 10 millones de euros al año.

¿Es decirle adiós al técnico la solución?

Si bien es cierto que el paso de Ten Hag no ha sido el mejor, también es cierto que el Manchester United está mal desde hace años. La directiva del equipo no ha tomado las mejores decisiones y no han sabido manejar un plantel que parece tener más ego que talento para jugar al fútbol.

A este punto de la historia, es incomprensible que un club como el United no tenga un director deportivo, algo que ha influído de forma negativa en su mercado de fichajes.

Ten Hag tiene la culpa en el sentido de que no ha sabido trabajar con lo mucho o poco que tiene. Eso sin contar que muchos jugadores dudan de él, tal como reportó el medio Manchester Evening News.

Erik ten Hag en el partido ante el Manchester City

Así que, como suele suceder cada vez que un equipo entra en crisis, el entrenador suele ser el primero en salir. Los jugadores tampoco le están poniendo corazón, pero es imposible decirle adiós a todos y menos por la inversión que hizo el club por ellos.

Por ello, lo más probable es que el DT tenga los días contados. De momento tiene el apoyo de la directiva, pero quién sabe cuánto tiempo más estarán dispuestos a tenderle la mano.

Este sábado, Ten Hag tendrá otra oportunidad de mostrar su valía, cuando el Manchester United visite al Fulham por la jornada 11 de la Premier League.

También puedes leer | Aitana Bonmatí y un 2023 en la cima del mundo: los logros de la ganadora del Balón de Oro


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *