Es evidente que llegar a ser millonario es una ardua labor que la mayoría de las personas no terminan cumpliendo a lo largo de sus vidas; un porcentaje ínfimo de individuos son los que llegan a superar el millón de dólares en patrimonio. Ahora bien, hacerse llamar billonario es aún más complicado, de hecho menos del 1 % de la población mundial recibe este adjetivo y, a partir de octubre, Magic Johnson pudo incluirse en ese porcentaje.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Nuggets sellaron su 4ta victoria consecutiva, ante el Jazz
Magic Johnson se convirtió en billonario
En el décimo mes del año 2023, el exjugador de Los Ángeles Lakers Magic Johnson finalmente pudo inmiscuirse entre el club de los billonarios del planeta. Se convirtió apenas en el cuarto deportista en lograrlo, luego de que Michael Jordan, Tiger Woods y LeBron James ya lo hubiesen conseguido años atrás.
La fortuna del cinco veces campeón de la NBA es un tanto particular, en comparación con los otros jugadores que integran la lista. La mayor cantidad de sus ingresos no los recibió a través de contratos publicitarios ni firmas mientras era baloncestista activo, sino que supo utilizar los recursos que obtuvo con la franquicia angelina para hacerse socio en grandes empresas de bienes raíces, cines, franquicias de comida y equipos deportivos -destacando Dodgers y Commanders como los más importantes-.
En la actualidad, la mayor parte de sus entradas monetarias provienen de su 60 % de propiedad en la compañía de seguros de vida Equitrust.
En su carrera como profesional en la NBA, Magic Johnson fue capaz de participar en 12 Juegos de Estrellas, ganar tres MVP de fase regular y tres más de finales, levantar cinco títulos de campeón, liderar la liga en asistencia en cuatro ocasiones y en robos en dos.
Leave a Comment