Charles Leclerc consigue una sorpresiva pole en el GP de México 2023. Luego de un inicio de fin de semana sin mucho brillo, el monegasco conquista su segunda primera posición consecutiva este año.

Pole 22 en la carrera del piloto de Ferrari. Cuarta primera fila en 2023. En la primera fila le acompañará su compañero de equipo, Carlos Sainz. Max Verstappen saldrá tercero.

GP de México
1-2 de Ferrari en clasificación en el GP de México 2023

Una Q1 llena de investigaciones en el GP de México

Como es usual en esta temporada de la F1, las tandas de clasificación nos regalan un gran espectáculo. En esta ocasión no fue la excepción.

La Q1 nos regaló muchas emociones en donde tuvimos a 9 pilotos que serán investigados por presuntamente cometer diversas infracciones.

Entre ellos, Max Verstappen, George Russell y Fernando Alonso quienes serán juzgados por impedir en el pitlane.

Adicional a esto, tenemos pilotos investigados por no levantar bajo bandera amarilla como Lewis Hamilton y Logan Sargeant. Esto debido a un trompo de Alonso a falta de pocos minutos para finalizar la primera fase de la clasificación.

La sorpresa en esta etapa la dio Lando Norris, quien tuvo problemas y clasificó en la posición 20. Sin embargo, mañana saldrá 19 o más arriba. Yuki Tsunoda saldrá último por cambio de unidad de potencia.

Posiciones 16 al 20: Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Lance Stroll, Logan Sargeant y Lando Norris

Una Q2 para el olvido de Albon

La pena de la Q2 fue Alexander Albon. El piloto de Williams estaba haciendo un gran fin de semana tras dos segundos lugares en las prácticas libres 1 y 3. Sin embargo, no pudo avanzar a Q3.

El piloto se quejó y dijo que sentía que su auto no era el mismo. Por tiempos avanzó a la última fase de la clasificación en el GP de México, pero su tiempo fue eliminado por exceder los límites de pista. Saldrá 14.

Otro que cayó en esta tanda fue Fernando Alonso. El equipo Aston Martin sigue sin despertar y el español partirá desde la posición 13 (o más abajo en caso de que le sancionen).

Posiciones 11 al 15: Zhou Guanyu, Pierre Gasly, Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Yuki Tsunoda

Ferrari y Ricciardo brillaron en Q3

La gran sorpresa del día la dieron los pilotos de Ferrari. Leclerc con un tiempo increíble al que le siguió su compañero Sainz.

También hay que destacar el gran desempeño de Daniel Ricciardo este sábado. El australiano contó con la ayuda de Yuki Tsunoda en las dos primeras partes de la prueba, pero en Q3 demostró que su AlphaTauri puede pelear a una vuelta.

Saldrá cuarto por delante del héroe local Sergio «Checo» Pérez, justo en medio de rumores de que el australiano podría reemplazar al méxicano en Red Bull.

Irónicamente, Max Verstappen saldrá en la mejor posición en el GP de México. Siempre y cuando no le sancionen, claro está. No fue su mejor día pero sin importar su lugar de salida, seguro dará espectáculo el domingo.

Otros que tuvieron un buen día fueron los pilotos de Alfa Romeo que volvieron a pasar juntos a Q3. Valtteri Bottas saldrá noveno y Zhou Guanyu décimo.

Top 10: Charles Leclerc, Carlos Sainz, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Oscar Piastri, George Russell, Valtteri Bottas, Zhou Guanyu.

Aún queda determinar los pilotos que serán sancionados, así que quédate atento a nuestras publicaciones para descubrir las últimas novedades de la clasificación del GP de México 2023.

También puedes leer | El argentino Franco Colapinto correrá en la F2 en 2024


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *