Este domingo, a las 8:15 P.M. hora venezolana, los Astros de Houston recibirán en el Minute Maid Park a los Rangers de Texas para dar inicio a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Antes de que todo arranque, resulta importante repasar algunos datos de ambos conjuntos:
TAMBIÉN PUEDES LEER: Eduard Bello entra a lo grande en la historia de la Vinotinto
Tres consideraciones de la Serie de Campeonato de la Liga Americana
Los Astros llegan habiendo ganado la serie particular
Ambas escuadras se instalan en la Serie de Campeonato luego de acumular un balance de victorias calcado en la temporada regular (90-72). No obstante, los dirigidos por Dusty Baker fueron los que recibieron el banderín de la División Oeste por haber superado, ampliamente, a los Rangers en los duelos directos.
Fueron un total de 13 enfrentamientos, de los cuales nueve se los quedaron los siderales y solo cuatro la franquicia texana.
Experiencia vs ganas
Para los Astros de Houston no es ninguna novedad estar de regreso en la eliminatoria que define al mejor equipo del Joven Circuito, pues es la séptima campaña consecutiva que llegan a tales instancias. Por su parte, los dirigidos por Bruce Bochy superaron la Serie Divisional por primera vez desde el año 2011, época en la que se adueñaron del banderín de la liga y estuvieron presentes en la Serie Mundial.
La organización de «la H» buscará avanzar en los playoffs para quedar muy cerca de galardonarse campeona de la mejor liga del mundo de beisbol; mientras que la novena «vigilante» está aún en búsqueda de su primer título del Clásico de Otoño.
Primera vez en la historia que dos equipos del mismo estado se enfrentan
Nunca antes había sucedido, desde que la postemporada se expandió en 1969, que dos conjuntos de un mismo estado se enfrentaran en una Serie de Campeonato.
En esta oportunidad, los Astros, representantes de la ciudad de Houston ubicada en Texas; y los Rangers, quienes llevan en su pecho al propio estado de Texas, se verán las caras en la segunda ronda más importante de la postemporada.
Leave a Comment