El Real Madrid venció 3-0 al Mallorca con goles de Bellingham, Rodrygo y un tanto en propia puerta de Martin Valjent.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti venció 3-0 al Mallorca en el King Abdullah Sports City y se medirá ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. Con goles de Jude Bellingham en el 63′, un tanto en propia puerta de Martin Valjent en el 90+2 y otro de Rodrygo en el 90+5, irán por su título número 14 en el torneo el próximo domingo 12 de enero.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán por la gloria en la Supercopa

Este 8 de enero, el Barcelona venció 0-2 al Athletic Bilbao, por lo que se repetirá la final por tercera ocasión consecutiva. El equipo de Ancelotti fue superior al rival, el cual no remató a la portería de Thibaut Courtois, en relación a los once disparos a puerta que registraron los merengues.

Jude Bellingham marcó el primer tanto del partido en el minuto 63 tras una serie de rebotes y un gran centro de Vinicius Jr. Esto le dio calma al equipo blanco, quienes no pudieron marcar en todo el primer tiempo debido al muro defensivo del equipo de Jagoba Arrasate.

Real Madrid
Jude Bellingham abrió el marcador ante el Mallorca

Y cuando se esperaba que el marcador terminara bastante corto para el Real Madrid, en el 90+2 un gran pase filtrado de Brahim Díaz a Kylian Mbappé terminó con el defensor Marin Valjent empujando el balón en su propio arco.

Rodrygo cerró el marcador gracias a un pase de Lucas Vázquez en el 90+5′ y celebrar así su cumpleaños 24 con una victoria. Este gol encendió los ánimos de Pablo Maffeo, quien encaró a Bellingham y a Vinicius.

Rodrygo celebrando el gol que selló el pase a la final del Real Madrid

Pero esta no fue la única vez en el encuentro en que ambos jugadores tuvieron problemas. De acuerdo a información de Relevo, Maffeo estuvo intentando provocar a Vinicius para sacarle de sus casillas e intentar conseguir su expulsión, por ello “hubo algo de lío en el túnel de vestuarios. Vinicius le recriminó a Maffeo y saltó la tensión de nuevo. Davide Ancelotti salió muy rápido a defender a su jugador”.

A pesar de todo, el delantero brasileño supo mantenerse centrado en el partido y ahora se concentrará en llevar a su equipo a ganar la Supercopa de España. Al finalizar el encuentro, Ancelotti informó que Federico Valverde y Jude Bellingham sufrieron una distensión en el aductor, por lo que son duda para la final.

Actualmente el Real Madrid es el segundo con más títulos (13), pero podría igualar al Barcelona (14) si les vencen el domingo 12 de enero.

También puedes leer | Barcelona espera al Real Madrid en la final de la Supercopa

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment