Se disputó el tercer partido de las finales de la NBA con victoria para los visitantes, Denver Nuggets, por 109-104 ante el Miami Heat. Por los Nuggets destacó Nikola Jokic con sus 32 puntos mientras que por el Miami Heat se sumó a la pizarra Jimmy Butler con 28 puntos anotados.
El primer cuarto sería de paridad entre Miami y Denver
El partido arrancaba con un duelo a muerte que prometía una gran noche entre Nikola Jokic y Jimmy Butler. Ambos anotaron 10 puntos en este primer parcial y siendo seguidos de cerca por Jamal Murray, que aportaba 8 a la causa. Entre Jokic y Murray anotaban 18 puntos de los 24 conseguidos por los Nuggets en el primer cuarto. Además, Denver superó ampliamente en la pizarra de los rebotes a Miami tras ganarle 12-8 en dicho apartado.
Por parte de los locales era Jimmy Butler quien luchaba y acompañado por Gabe Vincent, Kevin Love y Bam Adebayo quienes sumaban 12 puntos entre ellos para apoyar los 10 anotados por Butler y así completar 22 de los 24 puntos anotados por el Heat en el parcial. Los rebotes comenzaban a ser una preocupación en Miami y asomaban una larga y sufrida noche en la pintura para los de Erik Spoelstra.
Los Nuggets mejoraron hacia la mitad del partido
Jamal Murray tomaría total iniciativa del segundo cuarto al anotar 12 puntos, producto de 3 triples y 1 doble para acompañar su único tiro libre anotado en este parcial. Los Nuggets anotaron un total de 4 triples en este periodo para sumar a los apenas 5 triples anotados hoy en todo el partido. La clave estuvo en la pintura ya que los Nuggets sacaron todo el arsenal ofensivo del que disponían y dominaron ampliamente en marcador del partido.
Bam Adebayo y Caleb Martin se combinaron para 17 puntos de los 24 anotados por el Miami Heat en este segundo cuarto y veían como Denver poco a poco se escapaba en el resultado y comenzaba a tomar ciertas distancias que a la larga del partido serían definitivos. Ambos equipos seguían lanzando muy bien siendo la diferencia los triples de Jamal Murray. Y desde la banca, de a poco, comenzaba a destacar un héroe anónimo: Christian Braun.
Los Denver Nuggets dictaron sentencia en el tercer cuarto
El serbio y doble MVP de la NBA, Nikola Jokic, lideró a su equipo y le dio un descanso merecido a Jamal Murray que apenas se anotó 2 puntos a su haber en este parcial. Jokic saltaría al anotar 12 puntos y seguir empujando hacia el objetivo de ganar el partido. Los rebotes seguían siendo jueces en este partido y en este tercer cuarto fueron dominados casi por completo por parte de los Nuggets. El número de 17 rebotes y 7 ofensivos fueron suficientes para que Denver se hiciera dueño, amo y juez del partido. Por parte del Heat apenas fueron 3 los triples anotados.
Los 12 puntos de Nikola Jokic sirvieron para volver a anotar 29 puntos pero esta vez dejando en 20 puntos al Miami Heat para así seguir marcando el camino de la victoria que parecía ser fácil para los Nuggets.
Murray y Jokic: una cita con la historia
Nikola Jokic saldría a su acostumbrada rutina: lanzamientos flotantes, pases grandiosos debido a su excelsa visión de juego y puntos, puntos y más puntos que al final sirven para mantener la ventaja en un marcador que poco a poco se veía cada vez menos ajustado. Nikola Jokic se convertía en el primer ser humano en lograr un triple doble de al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en la historia de las finales. Y Jamal Murray lo seguía.
El canadiense, Murray, se citaba también con la historia al registrar también un triple doble pero esta vez con otro récord incluido: Jokic y Murray se convirtieron apenas en la segunda pareja que lo logró tras emular a Stephen Curry y Draymond Green en 2019.
Panorama de las finales
La serie se encuentra 2-1 para los Nuggets y aún tendremos un partido más en el ´Kaseya Center´ este día viernes desde las 8:30 PM y usted vivirá todos los detalles en directo por Hispanic Sports Media.
Leave a Comment