El Real Salt Lake jugará las semifinales ante Houston Dynamo para buscar el boleto a la final de la U.S Open Cup.

Real Salt Lake derrota en casa a Los Ángeles Galaxy por marcador de 3-2 en los cuartos de final de la U.S Open Cup y avanzar a la siguiente ronda, donde se verá las caras ante el Houston Dynamo con sede por definir por las semifinales de la competencia.

Los locales llegaron a tener ventaja por 3-0 durante el partido, en los últimos 10 minutos, los californianos tuvieron dos opciones que aprovecharon para apretar el marcador sobre el final.

Javier “Chicharito” Hernández salió lesionado del encuentro al minuto 27 después de una lesión en la rodilla. El mexicano salió en camilla con gestos de dolor. El tiempo de baja será definido tan pronto el equipo llegue a Los Ángeles.

Los locales se fueron al frente en el marcador después de una gran jugada colectiva del equipo de Utah. Conexión de Jefferson Savarino y Rubio Rubín, para que el guatemalteco asistiera a Damir Kreilach y el Real Salt Lake se adelantará.

A partir de ahí, Galaxy no tuvo capacidad de reacción y Salt Lake continuó llegando de manera continua hasta que, en la final del primer tiempo, un penal a favor de los locales le abrió la puerta para que Damir Kreilach anotará su doble y el 2-0 para los “Monarchs”, este fue el primer penal en ambas competiciones para el equipo de Utah.

Tras la salida de “Chicharito”, Galaxy se vio debilitado ofensivamente y Pablo Mastroeni aprovecho ese bache ofensivo de “Los galácticos” para ampliar su ventaja temprano al minuto 51 con gol de Jefferson Savarino y el 3-0 que parecía liquidado para Real Salt Lake.

A partir de ese momento, el encuentro cayo en un bache tras los cambios realizados por ambos equipos. En ese lapso, ingresó Douglas Costa, quien reapareció para Galaxy después de más de un mes sin jugar.

Ya con el juego envejeciendo, un riguroso penal a favor del Galaxy le dio la posibilidad de abrir el marcador tras el acierto de Gastón Brugman y dos minutos más tarde, desde fuera del área, Douglas Costa volvió a descontar para la visita.

A pesar del esfuerzo, no fue suficiente para empatar el marcador y Real Salt Lake se llevó la victoria para clasificar a las semifinales y enfrentar a Houston Dynamo.

También te puede interesar: El Galaxy venció al Real Salt Lake en su casa y rompe racha de derrotas de visita

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment