La Selección Mexicana recibió a Guatemala en el duelo amistoso celebrado en la ciudad de Mazatlán, que por primera vez en la historia del estadio ‘Kraken’ albergaba un duelo del equipo azteca.
Con un lleno espectacular en el estadio, los aficionados de México y Guatemala fueron llegando al recinto, lo que sería una noche llena de música de banda y mariachi.
Inicio del encuentro
El partido arrancó con una presión espectacular por parte de la escuadra azteca, fue en el minuto (13’), que el árbitro central señala la pena máxima para México.
El encargado de ejecutar la primera oportunidad clara para el tricolor fue Raul Jiménez, quien convirtió el penal y así acabar con una sequía que tenía desde Marzo de 2022 con la selección.
El encuentro continuó riscoso por parte de los dos lados, pero los dirigidos por Fernando Tena no lograban hacer daño en la meta azteca.
Culminó la primera mitad con triunfo momentáneo de los dirigidos por Diego Cocca, mientras que la afición siguió gozando del espectáculo dentro del estadio.
Segundo tiempo
Arrancó el segundo tiempo con algunas modificaciones para ambos equipos, buscando ampliar la ventaja por parte de México, y por el lado de Guatemala buscar hacer el primer gol de la noche a su cuenta.
Las aproximaciones por ambas escuadras no se hicieron esperar, con buenas atajadas de Antonio Rodríguez que salvaban la meta tricolor.
El segundo gol para México llegó luego de un gran desborde de Uriel Antuna que cayó luego de rebote del portero para Roberto de la Rosa quien definió para sellar el marcador.
En los últimos momentos del encuentro Antonio Rodríguez hizo una excelente atajada para dejar en cero el marco defendido por Malagón en la primera parte y Toño en el segundo tiempo.
México y Diego Cocca consiguieron la primer victoria en Mazatlán y parte de los juegos que sostendrán este verano junto a la Nations League y Copa Oro.
También te podría interesar: México ya tiene rivales para la Copa Oro
Leave a Comment