Este sábado 3 de junio se enfrentan Wolfsburgo y Barcelona por primera vez en una final de UEFA Women’s Champions League.

Con una espera aproximada de 34.100 espectadores en el Phillips Stadion, escenario local del PSV Eindhoven, todo apunta a un choque de estilos de juego diferentes, infusionando en un espectáculo.

Viejas conocidas

Champions League 2021/22 | Foto: Getty Images

Aunque es la primera vez que las lobas y culés se enfrentan en una final, no es la primera vez que compiten en Europa. 

En 2013/14 se estrenaron en cuartos de final, y la victoria fue para Wolfsburgo con un 5-0 global (3-0 en la ida y 2-0 en la vuelta). En esa edición, las alemanas se alzaron con su segundo título europeo, su primera orejona fue justo el año anterior.

Mira también: Champions League Femenina: Lo que debes saber de Wolfsburgo

Barcelona cayó por segunda vez consecutiva ante ellas en la temporada 2019/20. En un partido único, las lobas marcaron solo un gol y avanzaron a la final.

La revancha llegó para el Barça el año pasado, venciendo al Wolfsburgo en el Camp Nou 5 a 1, y aunque perdieron en la vuelta, clasificaron con 5-3 global.

El momento

Ida 5-1 de Champions League entre Barcelona y Wolfsburgo en el Camp Nou | Foto: Grupo EFE

Pese a que las dirigidas por Jonatan Giráldez son las claras favoritas para esta final, por estar en el eje europeo en los últimos años; el Wolfsburgo es un equipo defensivamente muy fuerte, que encuentra los espacios muy bien y tiene individualidades para temer. 

Son rivales que se conocen muy bien y estratégicamente funcionan muy diferentes. En ese 5-3 global del año pasado, vimos una diferencia notable entre el partido de ida y el de vuelta.

El segundo encuentro lo ganó Wolfsburgo 2-0, pero no le alcanzó para avanzar.

El principal problema de Tommy Stroot será sacarle la posesión al Barcelona, que es el arma más peligrosa de las culés.

Y deben encontrar los espacios ante un bloque defensivo liderado por Mapi León e Irene Paredes. 

La presión y el contraataque podrían ser las soluciones para que Wolfsburgo pueda contrarrestar el “estilo Barça”.

En este sentido, Barcelona deberá adecuar su despliegue defensivo lo mejor posible y tener cuidado en las pelotas paradas, uno de las instancias más peligrosas de las alemanas.

La autoridad del partido

Según anunció el Comité de Árbitros de la UEFA, la galesa Cheryl Foster arbitrará la final de la UEFA Women’s Champions League 2023.

Foster es ex jugadora de fútbol y árbitra internacional desde 2015, será asistida por la irlandesa Michelle O’Neill y Franca Overtoom de los Países Bajos, en las líneas.

La árbitra de reserva será Natalie Anne Aspinall de Inglaterra y la cuarta juez será Rebecca Welch, también de Inglaterra. 

El papel del VAR ha sido asignado al italiano Massimiliano Irrati, y estará junto a Sian Massey-Ellis de Inglaterra y Maria Sole Ferrieri Caputi de Italia.

¿Dónde mirar la final de la Champions Femenina?

Desde la fase de grupos en adelante, todos los partidos de la  UEFA Women’s Champions League se pasan en directo a través de la página oficial de DAZN y en Youtube también.

En 2021, UWCL, DAZN y Youtube firmaron un acuerdo que aún se mantiene, para que el fútbol femenino llegue a más personas y de manera gratuita, transmitiendo toda la máxima competición.

Los partidos se emiten en la plataforma de streaming y de forma gratuita en el canal de YouTube de DAZN, disponible para todo el mundo, con la excepción de Oriente Medio y África del Norte (MENA).

Otra opción viable para mirar la final es en la página oficial de la UEFA (UEFA.com MatchCentres y en UEFA.tv).

Posibles alineaciones

Barcelona: Paños, Bronze/Torrejón, Paredes, León, Rolfö: Walsh, Bonmatí, Putellas: Graham Hansen, Geyse, Paralluelo

Wolfsburgo: Frohms; Wilms, Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Lattwein; Huth, Roord, Popp; Pajor


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *