Los Denver Nuggets derrotaron 104-93 al Miami Heat en el Ball Arena por el Juego 1 de las Finales de la NBA 2022-2023. Primera victoria de Denver en esta instancia en su historia. Noche pletórica para los libros de los Nuggets, a pesar del bache que hubo sobre el último cuarto.
Los Nuggets son un equipo
El inicio del encuentro fue muy claro para Miami. Molestar a Nikola Jokic a como de lugar. El problema es que el serbio siempre tiene respuesta para cuando le hacen el dos contra uno. Y el Heat lo sintió al instante. Aaron Gordon aprovechó el poco tamaño que había en la pintura, ya que Adebayo siempre se iba con “El Joker”, y colocó 12 puntos en el primer cuarto.
Jamal Murray también se hizo cargo y Denver volvió a dar un poco de la medicina de ser un equipo y no una individualidad como muchos piensan. Murray anotó 18 puntos en la primera mitad del partido. Los Nuggets poco a poco tomaban la delantera pero no la ampliaban a más de 10 puntos. Hasta los minutos finales del segundo cuarto.
Miami siempre dependió de Adebayo
La poca participación de los jugadores de rol de Miami, y el depender tanto de Jimmy Butler y Bam Adebayo hizo que Denver cocinara una ventaja poco a poco. Y sobre el final de la primera mitad se fueron 17 arriba. Jokic terminó con 10 puntos, pero repartió 10 asistencias. Otro día más en la oficina. Siempre tiene una respuesta para el tipo de juego del rival y esta primera mitad no fue la excepción.
Miami presiono un poco en la segunda mitad. Con el regreso de Kyle Lowry con algunas buenas jugadas, tuvieron un parcial de 11-0 y la distancia llegó a estar hasta los 9 puntos. Sin embargo, la visita erró demasiado y esto le costó el poder meter en partido otra vez.
Los de Erik Spoelstra sufrieron la poca participación de puntos de Jimmy Butler (13 puntos) y la de sus jugadores de rol como Max Strus (0 puntos) y Caleb Martin (3 puntos). Bam Adebayo se cargó en ofensiva al equipo (26 puntos y 13 rebotes).
Los números de los Nuggets
Jamal Murray: 26 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias.
Nikola Jokic: 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.
Aaron Gordon: 16 puntos y 7 rebotes.
Michael Porter Jr: 14 puntos y 12 rebotes.
Bruce Brown: 10 puntos.
Dobles dobles para Murray, Porter Jr y Gordon. Y triple doble para Jokic. “Victoria completamente de equipo”, dijo Michael Malone en rueda de prensa.
El Juego 2 será este próximo domingo en el Ball Arena. Miami tiene dos días y medio para corregir muchas cosas. Y Denver deberá mantenerse de la misma manera para sacar las dos victorias en casa.
Leave a Comment