Esta mañana tuvieron lugar las primeras pruebas libres del Gran Premio de Mónaco, y vimos en acción las mejoras de los monoplazas, las cuales están demostrando ser efectivas. El mayor titular de estas prácticas es que el coche más rápido de estas sesiones es el de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Ferrari a por todas
Carlos Sainz fue el coche más rápido de la primera sesión libre, marcando un 1:13.372, demostrando que el fondo plano que instaló Ferrari en Miami sí que funciona. El español fue escoltado en la tabla de tiempos por su compatriota Fernando Alonso, que siempre consigue colarse entre los Red Bull y los Ferrari. Durante la segunda sesión, Sainz se perdió los últimos 15 minutos luego de haber roto la suspensión por culpa de un toque con las protecciones.
Por su parte, Charles Leclerc terminó sexto en la FP1, pero un par de horas después en la FP2, quedó tercero a solo 65 milésimas de Max Verstappen, que fue el mejor tiempo de la sesión. Charles nunca ha tenido suerte en el Gran Premio de su ciudad, con múltiples accidentes y malos rendimientos, pero si hay un fin de semana para demostrar, es este.
Monáco siempre te pone a prueba
Una de las características más importantes de este circuito urbano, es lo estrecho que es todo el recorrido, haciendo casi imposible que dos monoplazas puedan estar lado a lado, por lo que un pequeño error se paga caro y Alex Albon fue testigo en carne propia de ello. El piloto tailandés tuvo un fuerte impacto contra las barreras saliendo de la curva 1, dejando muy dañado su coche e invocando la primera bandera roja del fin de semana.
Hulkenberg fue otro de los que probó los muros de Mónaco, provocando otra bandera roja, en este caso en FP2. El piloto Alemán perdió el control del coche luego de tener un pequeño toque al salir del túnel, antes de la chicane.
Mercedes no parece mejorar
Uno de los equipos que había que tener en mente era Mercedes, sobre todo luego de haber implementado el mayor cambio en el coche de lo que llevamos de año. El equipo alemán ponía a prueba sus nuevos pontones y reflectores, y también la suspensión delantera nueva, pero a simple vista no parecen haber cambiado su posición en parrilla con respecto a carreras anteriores.
Sin embargo, si hay un equipo que conoce a la perfección la técnica de guardarse todo para en sábado, es Mercedes, por lo que yo me esperaría a la Pole Position de mañana para sacar conclusiones del upgrade de las flechas plateadas.
Te recomiendo leer: La maldición de
Leave a Comment