Puede que sea su ciudad natal, pero Mónaco ha sido una piedra en el zapato para Charles Leclerc desde los inicios de su carrera en el automovilismo, del doble abandono de la F2 al accidente del icónico Ferrari de Lauda y la paupérrima estrategia del año pasado.
El piloto monegasco enfrenta un nuevo desafío este fin de semana nuevamente en el GP de casa, Leclerc qué no ha tenido para nada un buen arranque de temporada buscará redimirse en casa tratando de lograr una victoria que por lejos se ve posible.
Historial de Leclerc en el GP de Mónaco
Ya sea que lo crean o no, la maldición de Charles Leclerc en Mónaco es bien conocida entre los fanáticos de la F1 y se remonta a sus inicios en la principal competencia del automovilismo.
Cuando hizo su primera aparición como piloto de la F2 en 2017 en el circuito de Montecarlo, corría en aquel entonces para la escudería Prema Racing, había ganado la pole y dominaba en las primeras vueltas de carrera y fue cuando empezaría todo. Entró en boxes después de un accidente entre Louis Deletraz y Robert Visoiu, pero antes de que se activara un safety car, lo que significa que cayó al cuarto puesto. Su tarde solo empeoraría cuando se vio obligado a retirarse una vuelta más tarde por una falla en la suspensión.
Durante la carrera al sprint de ese fin de semana, nuevamente se vio obligado a retirarse esta vez en la vuelta 20 por problemas eléctricos en el monoplaza.
La próxima vez que Charles correría en el Gp de Mónaco sería para la escudería Sauber de la F1, a falta de 6 vueltas para el final de la carrera leclerc perseguía a Hartley de Toro rosso, pero cuando llegaron a la chicane de Nouvelle, los frenos de leclerc fallaron y se pego contra la parte trasera del piloto de Toro rosso, siendo así su final de carrera en ese gp.
Cuando llegó el siguiente Gp de Mónaco, Leclerc estaba ahora en el asiento de un Ferrari, pero las calles de Montecarlo seguían siendo un muy difíciles para el monegasco . Para empezar, fue eliminado en la Q1, lo que significa que comenzó la carrera en el puesto 15.
Pero nuevamente iba a ser una batalla que resultó ser la perdición de Leclerc. Estaba compitiendo contra el Renault de Nico Hulkenburg cuando lo sacaron y se estrelló contra la pared. Su neumático trasero derecho hizo contacto, lo que envió a Leclerc a dar un trompo y quedó claro que tenía un pinchazo en el neumático. Leclerc condujó su monoplaza a pits pero después de regresar para su segunda parada en la vuelta 16, Ferrari decidió que el daño en el piso era demasiado grande y retiró al piloto.
En 2020, Leclerc tuvo un año libre para enfrentar la maldición, ya que la pandemia de COVID provocó una reorganización del calendario tradicional, lo que provocó que Mónaco, con su ubicación en una ciudad ocupada, fuera cancelado.
En 2021 Charles volvía a las calles de montecarlo, pero para su buena fortuna todo arrancaría de maravilla, Logró una pole provisional e ‘hizo un Schumacher’ al asegurarse de que ningún otro piloto pudiera superar su tiempo con un choque contra la pared. Si bien Schumacher fue acusado y castigado más tarde por hacerlo a propósito con su parada en la horquilla de La Rascasse, no se puede decir lo mismo de Leclerc, que se estrelló fuertemente contra las barreras en la curva 16.
El problema es que debido a ese golpe, le provocaría problemas con la caja de cambios. Pero Ferrari decidió que saliera a pista y cuando se dirigía a la parrilla, se detectó una falla en el eje de transmisión izquierdo en el monoplaza, lo que acabaría con las esperanzas de Leclerc para ese año en el gp de
Mónaco.
El año pasado, Charles Ganaría la pole, pero llegaría la lluvia y una increíble muy mala estrategia por parte de su ingeniero Xavier Marcos Padros quien lo había llamado a boxes para luego cancelar la entrada cuando el piloto se encontraba ya dentro, no solo perdería la posición con Sainz sino saldría detrás de Pérez y Max. Ese gp lo ganaría Checo Pérez, Leclerc quedaría 4to, pero al menos terminaría el gp por primera vez.
Surgue ahora la pregunta en este 2023, ¿podrá Charles tener una buena actuación el fin de semana en Mónaco, o seguirá vigente la maldición?
Rumores de cambios en la parrilla para el próximo año
Sorprendentemente existe el rumor de que Lewis Hamilton sería nuevo piloto de Ferrari en 2024 según una nota por parte del diario italiano La Gazzetta Dello Sport, tambien el diario inglés Daily Mail habla de un contrato de 40 millones para incorporar a Hamilton como el nuevo compañero de Leclerc para el próximo año.
Si esto se confirma, Checo Pérez sería el hombre a reemplazar a Hamilton en Mercedes. Cabe destacar que Hamilton ha salido hoy a desmentir dichos rumores, afirmando que las negociaciones con Mercedes van en buen camino, pero en este deporte es muy impredecible, sino miren el caso de Alonso y Alpine el año pasado.
Tambien no solo el mismo Hamilton sino tambien Vasseur desmiente la oferta de Ferrari a Hamilton, comentando lo siguiente: »Hace dos semanas, Sainz iba a Audi, hace una semana Leclerc a Mercedes. Sabéis perfectamente que a estas alturas de año, cada semana tendréis una nueva historia. No vamos a enviar una oferta a Hamilton. No lo hemos hecho»
Leave a Comment