Desde hace par de temporadas el indudable talento de Ja Morant para jugar al baloncesto ha estado opacado por las conductas irrespetuosas e, incluso, ilegales que ha tenido fuera de las canchas.
Ja Morant y su posible suspensión por volver a usar un arma de fuego
En medio de la temporada regular 2022/23 de la NBA, la superestrella de 23 años de los Memphis Grizzlies fue suspendido por una cantidad considerable de partidos por aparecer en par de videos en bares nocturnos y luciendo con pistolas en la cámara. Este hecho, hizo que el equipo lo apartara momentáneamente de las actividades y que fuera obligado a ingresar a una serie de terapias para tratar sus comportamientos inadecuados.
Poco tiempo después, tras la eliminación de su equipo de los playoffs 2023, cuando todo el tema conductual del jugador parecía resuelto, Morant volvió a aparecer en un live de Instagram sosteniendo un arma de fuego. Inmediatamente la organización optó por apartarlo de la plantilla hasta nuevo aviso para esperar las medidas a tomar por la liga.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, por su parte, opinó: «Estoy conmocionado. Honestamente, me sorprendió cuando vi ese video este fin de semana. Ahora, estamos en el proceso de investigarlo y descubriremos exactamente qué sucedió lo mejor que podamos. El video no se ve del todo bien, pero asumo lo peor».
Las consecuencias para el joven no es únicamente de jugar o no, sino que además podría perder todos los patrocinios con los que cuenta y de las marcas que lo deseaban firmar. Por los momentos, el base posee dos grandes contratos con Nike y Powerade, dos empresas muy importantes de ropa y bebidas energéticas respectivamente. De igual forma, BodyArmor, Beats by Dre, Uber Eats, Panini America y PSD son otras de las compañías aliadas del baloncestista.
Vale recordar que precisamente Nike cortó relaciones con el jugador de los Dallas Mavericks Kyrie Irving por promocionar un video antisemita en sus redes sociales, por lo que no sorprendería, en lo absoluto, una cancelación de patrocinio a Morant.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Manchester City 4-0 Real Madrid: fiesta y boleto a la final de Champions
Leave a Comment