El Inter de Milán gana 1-0 y pasa a la final de la Champions League luego de superar ampliamente a su eterno rival en la serie con un 3-0 global. Un gol de Lautaro en el minuto 74 puso el broche de oro a un partido aburrido en el que el Inter nunca se sintió amenazado.
Un primer tiempo aburrido
El Milán comenzó el partido como tenía que hacerlo, buscando el partido y adelantando las líneas, necesitaban revertir los dos goles de desventaja.
La primera ocasión fue para el Milán, que en el minuto 12 trianguló una excelente jugada que terminó en los guantes de Onana. Todo parecía indicar que los rossoneri estaban dispuestos a luchar.
En el minuto 38 llegaba el primer tiro a puerta del Inter, un remate de cabeza proveniente de un córner que remataba el Bosnio Edin Dzeko que era repelido con una milagrosa atajada del arquero Maignan.
Y así finalizó el primer tiempo del partido, uno que no parecía digno de una semifinal de Champions, un primer tiempo con más intensidad que juego, donde solamente se tiró a puerta 2 veces.
Dominio silencioso y Lautaro que culmina
El segundo tiempo comenzó en el mismo nivel con el que culminó la primera parte, pocos disparos y mucha intensidad física, pero con el pasar de los minutos se notaba la urgencia del Milán y la tranquilidad del Inter que veía poco peligro en las inmediaciones de Onana.
El inter se mostró cómodo en todo momento y a la primera que tuvo, la convirtió en gol. Una contra en el minuto 74 de Lautaro que se abrió a banda y que combinó con Romelu Lukaku que con un pase al espacio lo dejó mano a mano frente a Maignan y el argentino no perdonó.
A partir del gol del Inter, vinieron los cambios ofensivos del Milán, que no le quedaba más que intentar buscar el milagro de la remontada, sin embargo, no fue suficiente para generarle peligro a un Inter que siempre estuvo seguro atrás.
Recuerdos de Madrid
El Inter regresa a una final de Champions League luego de coronarse en el año 2010 cuando vencieron al Bayern. Los de Milán llegan a una final impensada, y que a falta de definir su futuro rival, se muestran como los menos favoritos para llevarse la orejona a casa.
Los italianos deberán afrontar el partido en la posición que mejor les funciona, la de víctima y deberán mantener esa solidez defensiva que han mostrado en esta serie.
Será un todo o nada en Estambul el 16 de junio, cuando el Inter podrá tener la oportunidad de revivir los recuerdos de Madrid que yacen en las memorias de los interistas desde hace 13 años.
Te puede interesar: El regreso de Messi, ¿Cómo está la situación en este momento?
Leave a Comment