En el corto tiempo que llevamos de temporada, la MLB nos ha regalado gratas sorpresas, entre momentos destacados y equipos inesperados con buen comienzo. Y en este caso en particular que hablaremos hoy, no es solo un equipo, sino cinco, ya que toda la división Este de la Liga Americana, se encuentra con récord positivo.
El Este de la Liga Americana destaca
Esto que vemos no es nada común en la Gran Carpa, que toda una división juegue sobre .500. En este caso, si la temporada regular terminara hoy, cuatro equipos de cinco estarían clasificando a postemporada. Además, todos tienen diferencial de carreras positivo.
El mejor equipo de la división no es otro que los Tampa Bay Rays, quienes tienen récord de 31 victorias y 11 derrotas. De hecho, son el mejor equipo de toda la MLB, mostrando un sólido pitcheo y una contundente ofensiva. A pesar de que varios pitchers han sufrido lesiones importantes, el cuerpo de lanzadores se ha visto igual sólido.
Vale acotar también que tienen el mejor diferencial de carreras (+120), implementando récord de diferencial de carreras en los primeros 27 juegos de una temporada. Y han sido los primeros en llegar a 10, a 20 y a 30 victorias.
La sorpresa, hasta ahora, han sido los Baltimore Orioles quienes se ubican en la segunda posición. Tienen 26 lauros y 15 reveses, solo a cuatro juegos y medio de los Rays. Y tienen un diferencial de carreras de +26, destacando su ofensiva, que empezó un poco fría. Pero su cuerpo de lanzadores ha estado a la altura de las circunstancias.
Te interesa leer: El regreso de Messi a Barcelona, realidad o ficción: así está la situación ahora
En el tercer peldaño se ubican los Toronto Blue Jays, liderados por Vladimir Guerrero Jr. Tienen 24 victorias y 17 derrotas, a seis juegos y medio de los Rays. El punto más fuerte del equipo ha sido la ofensiva, apoyada claramente en el dominicano. Pero por otro lado los lanzadores es que han estado tambaleantes, resaltando a los abridores, mientras que el relevo está diezmado por lesiones.
En el sorpresivo cuarto puesto están los New York Yankees, con récord de 24 triunfos y 19 reveses. Los bombarderos empezaron la temporada de gran manera, con un buen ritmo ofensivo y buenas actuaciones de sus lanzadores. Pero la constante de los últimos años ha atacado nuevamente, las lesiones azotaron el dogout. Primero Giancarlo Stanton, luego Aaron Judge, que ya está recuperado, y Oswald Peraza. Y sin contar a Carlos Rodón y Frankie Montas quienes empezaron esta temporada en lista de lesionados.
Y en la última posición, se encuentran los Boston Red Sox, quienes tienen 22 victorias y 20 derrotas. Este es el equipo que no ha generado tanta sorpresa ya que desde la temporada baja las proyecciones no daban un panorama muy positivo. Y realmente, el comienzo ha superado las expectativas que se tenían, teniendo en cuenta que Xander Bogarts salió del equipo y que Trevor Story empezaría en lista de lesionados.
Es muy difícil que veamos este panorama en el Este de la Liga Americana por toda la temporada. Pero lo que nos asegura es que veremos una buena lucha por la clasificación a playoffs en dicha división.
Leave a Comment