La final femenina del Mutua Madrid Open está servida. Iga Swiatek y Aryna Sabalenka chocarán el sábado en el Manolo Santana para defenir a la campeona. Se trata del escenario perfecto, al estar la número uno y dos del ranking WTA en el partido decisivo.
Sabalenka sin piedad contra Sakkari
En el primer turno, la bielorrusa se enfrentó la griega María Sakkari. El primer set fue una batalla por ambas partes, pero la jerarquía y poder de Sabalenka se impuso al final. Aryna se llevó la primera manga por 6-4.
Ya en el segundo set la historia fue distinta. Con la confianza del resultado, Sabalenka jugó más suelta y castigó a Sakkari. En tan solo 1 hora y 25 minutos, la bielorrusa selló su pase a la final con un contundente 6-4 y 6-1.
Hasta ahora, es un 2023 soñado para Sabalenka. Jugará su quinta final en siete torneos y buscará su tercer título del año (Adelaida y Australian Open). También participará en su segunda final en Madrid, torneo que conquistó en 2021.
Swiatek en modo máquina
Como ya es costumbre en ella, Swiatek arrancó de forma arrolladora contra Kudermetova. En tan solo 36 minutos, la polaca cerró el primer set de forma impecable con un 6-1.
Para el segundo set la dinámica fue más de lo mismo. Swiatek no le dio ningún respiro a su oponente en todo el partido. La rusa apenas le pudo ganar dos juegos en todo el partido. Doble 6-1 para Iga y otra final.
Swiatek jugará su tercera final del año (ya ganó Doha y Stuttgart). Tendrá la posibilidad de sumar su sexto título de Masters 1000 y primero en Madrid.
Frente a Frente
Swiatek y Sabalenka se han enfrentado en siete ocasiones. El global es de cinco triunfos para la polaca y dos para la bielorrusa.
El último enfrentamiento fue en Sttutgart el pasado 23 de abril. Swiatek se impuso en la final por 6-3 y 6-4.
Alcaraz tras su pase a semis: «En el deporte no hay fracasos»
Leave a Comment