Napoli conquistó este jueves el tercer Scudetto en su historia, luego de empatar a uno con Udinese, gracias a un gol de Victor Osimhen en la jornada 33 de la Serie A italiana.
Luego de los títulos obtenidos en 1987 y 1990 con Diego Armando Maradona como referente, finalmente cayó el tercero, con Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia como las grandes figuras.
El conjunto dirigido por Luciano Spalletti llegó a 80 puntos, por 64 de la Lazio, a falta de cinco jornadas para el final de la Serie A.
En total tiene 25 victorias, 5 empates y tres derrotas, con 69 goles a favor y 23 en contra. Comanda la tabla de anotadores el nigeriano Osimhen, con 22 goles, con el georgiano Kvaratskhelia anotando 12 goles y repartiendo 10 asistencias.
A destacar también el liderazgo en defensa de jugadores como Mario Rui y Min-jae Kim, y el sacrificio de Frank Anguissa y Tanguy Ndombélé, por nombrar solo algunos.
Así se selló el tercer Scudetto del Napoli en su historia
Este jueves, en el estadio Dacia Arena de Udine, Sandi Lovric adelantó a los locales al minuto 13. Destiny Udogie asistió, con el esloveno sentenciando.
Al minuto 52, Osimhen puso el gol de la igualdad, que significó el título para el conjunto napolitano. Luego de un par de rebotes a la salida de un córner, el nigeriano mandó a guardar el balón, superando al arquero Marco Silvestri.
En el estadio Diego Maradona – San Paolo, y en general en las calles de Napoli, miles de fanáticos se agolparon para ver el partido y celebrar el título.
No pudieron hacerlo el pasado fin de semana, con la muchachada empatando a uno con la Salernitana en el estadio napolitano, pero este jueves sí ha sido una locura en el sur italiano.
Con el recuerdo de Diego Maradona, la alegría azzurra se apoderó de la Serie A. El triunfo está en sus manos, Napoli está en la gloria de nuevo.
Leave a Comment