Hace ya más de 3 décadas, que el equipo de Napoli levantó su segundo «Scudetto», en medio de un clima ameno y época brillante para Diego Armando Maradona, el mejor jugador del mundo en aquel entonces.
Título reñido
Napoli llegaba al cierre de campeonato empatado en puntos ante el mejor equipo del mundo en dicha época, el AC Milán que arrasaba en Europa, pero que frente a frente con el Napoli de Diego Maradona y compañía, no pudo mantener el paso a los sureños por el título en 1990.
AC Milan dejaba escapar puntos, siendo derrotados ante el modesto Hellas Verona, lo que permitió a Napoli tener que «rematar» ese resultado para echarse a la bolsa, su segundo título, tras conseguir el primero en 1987 y acrecentar la maravillosa época del fútbol en Nápoles.
33 años después, Osimhen, Kvaratshkelia, Lozano y compañía lograron dotarle a su afición, una alegría más, no sólo por haber roto una pesada sequía de más de 3 décadas sin titulo de liga, sino al igual que ese Napoli de Maradona, Gareca y demás, jugando a un estilo vistoso, interesante y que se ha ganado el respeto y admiración de la fanaticada.
Nueva generación, nueva oportunidad para Napoli
De unos años a la fecha, Napoli ha vuelto a tener protagonismo que no tenía desde mediados de los años 80´s, siendo un equipo que le ha reclamado lugar a potencias del Calcio como la Roma, Inter y AC Milan, Juventus, a los que les ha dejado en claro, que no pretenden seguir viviendo del recuerdo del «pelusa» y los suyos, sino que están dispuestos a seguir compitiendo por el título y también dar de que hablar en competencias europeas.
Napoli puede tomar este título como un punto de referencia para el futuro inmediato, quizá más distinto como el que tuvo en los años 90´s, manteniendo la base de jugadores, para refrendar el título italiano y poder competir como lo hicieron en esta temporada en Europa.
También puedes leer: Napoli vuelve a la gloria: es campeón de Italia
Leave a Comment