Los playoffs de la NBA es el momento en el cual las estrellas sacan a relucir sus mejores habilidades y se diferencian por encima del resto por guiar a sus equipos a las victorias. Al cabo de las primeras rondas de postemporada, tanto en la conferencia este como en la conferencia oeste, hubo 5 nombres que destacaron sobremanera por la forma en la que cargaron a sus escuadras para ganar compromisos.

Stephen Curry

Como ha sido costumbre en las instancias de postemporada que disputan los Warriors, «el Chef» se lució en los siete choques de primera ronda; especialmente en el game 7, en el que alcanzó los 50 puntos y estableció la mayor marca anotadora en un partido de ese estilo.

https://www.instagram.com/p/CrrU-I6Jom1/?utm_source=ig_web_copy_link

A sus 35 años de edad, Curry está promediando 33.7 puntos, 4.9 asistencias y 4.9 rebotes con un 48..8% en tiros de campo luego de haber jugado 7 partidos contra los Kings.

Jimmy Butler

La superestrella del Miami Heat es ese tipo de basketbolista que «se crece» en los grandes escenarios; ya lo demostró en la temporada de la burbuja, cuando el Heat llegó a las finales de la NBA, y lo está ratificando en los presentes playoffs. En la fase regular, el conjunto de Florida quedó séptimo en la tabla de posiciones y, a través del torneo play-in, logró avanzar a instancias decisivas. Siendo, claramente, los menos favoritos para avanzar, los dirigidos por Erik Spoelstra dejaron fuera en primera ronda los Milwaukee Bucks, la escuadra que acumuló el mejor récord de la liga, siendo infinitamente superiores (4-1).

El buen rendimiento de los miamenses durante la eliminatoria tuvo nombre y apellido: Jimmy Butler. El número 22 cargó con la ofensiva de su equipo y los introdujo, nuevamente, en unas semifinales de conferencia. 35.5 puntos, 4,7 asistencias, 6.8 rebotes y 1.8 robos son las estadísticas que ha firmado en los playoffs de 2023.

Devin Booker

Contrariamente a lo que muchos pudiesen pensar, el referente ofensivo de los Phoenix Suns no está siendo el anotador incansable Kevin Durant, sino más bien Devin Booker. Lo que ha conseguido el escolta del conjunto de Arizona en términos anotadores en los 6 encuentros de playoffs que lleva hasta ahora ha sido «descomunal»: 35.5 puntos, 6,7 asistencias y 4.8 rebotes han sido sus números.

Jalen Brunson

Desde que llegó a los New York Knicks proveniente de los Dallas Mavericks, Jalen Brunson se convirtió, inmediatamente, en el segundo máximo aportador de puntos de la franquicia, solo detrás de Julius Randle. En la actual postemporada, lo que ha logrado Brunson no se refleja tanto en las estadísticas, sino en la energía que le imprime a cada posesión y el liderazgo que representa para la escuadra neoyorquina cuando está en la cancha.

Promedia casi 40 minutos por encuentro (38.0) y ya suma 24.2 puntos, 5.2 asistencias y 4.3 rebotes. Asimismo, ha aplicado una defensiva formidable, y los 2.0 robos por partido lo comprueban.

De´Aaron Fox

El jugador franquicia de los Sacramento Kings probó por qué fue el claro merecedor del premio de Jugador Clutch del Año. A pesar de que su equipo fue eliminado por los campeones defensores, los Golden State Warriors, De´Aaron Fox completó una muy buena postemporada en términos individuales, sobresaliendo más que todo en los momentos cruciales de los compromisos.

27.4 puntos, 5.4 rebotes y 7.7 asistencias fueron los registros de la joven estrella de los Kings en la serie a 7 choques ante los Warriors.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment