El Manchester City no pudo pasar de un empate 0-0 en condición de local ante el Inter de Milán, en el debut de ambos equipos en la UEFA Champions League 2024-2025. Recordemos que estos dos conjuntos se midieron en la final de este certamen hace poco más de dos años.
Fue un encuentro en el cual ambos equipos tuvieron oportunidades muy claras de anotar pero en donde al final fueron los italianos los que se terminaron llevando un excelente resultado del Etihad Stadium.
Primer tiempo de muchas oportunidades de gol
El Manchester City como era de esperarse salió a buscar con todo el partido desde el pitazo inicial y el Inter a esperar oportunidades en la contra para intentar lastimar a los locales.
En los primeros 20 minutos ambos equipos contaron con buenas oportunidades de abrir el marcador. El City tuvo en los pies Haaland y Savinho dos ocasiones inmejorables pero la defensa del Inter y el arquero Yann Sommer respondieron de gran manera.
Los neroazzurros no se quedaron de brazos cruzados y con Marcus Thuram también pudo haber dado un golpe de autoridad temprano en el partido, pero el francés no tuvo la puntería para liquidar sus ocasiones.
El resto del primer tiempo siguió con la misma dinámica pero el marcador se mantuvo sin celebraciones.
Manchester City puso en aprietos al Inter en los minutos finales
El duelo en la segunda parte fue bastante intenso pero seguía mostrando a un Inter que otorgaba muy pocos espacios, por lo cual al City le costaba mucho poder inquietar al suizo Sommer.
El Inter dejó pasar una oportunidad de oro de abrir el marcador a los 53 minutos. Luego de una espectacular combinación entre Thuram y Taremi éste último le cedió el balón a Matteo Darmian pero inexplicablemente el italiano decidió buscar un pase cuando se encontraba de frente a Ederson.
A los 59 minutos el City contó con una gran oportunidad, pero el remate de Phil Foden salió directo al centro del arco donde se encontraba Sommer.
El equipo de Guardiola empezó a inclinar la cancha a su favor en la recta final del partido y al Inter le empezó a costar mucho poder pasar de mitad de cancha. Inzaghi buscó con el ingreso de Lautaro Martínez poder ponerle algo de presión a la zona posterior del City pero el argentino solamente tuvo una oportunidad con un remate que no representó mayor peligro para Ederson.
En los últimos 5 minutos Ilkai Gundogan dejó pasar dos oportunidades increíbles con remates de cabeza, ante la desesperación de un Guardiola que no podía creer lo sucedido.
Al final ambos conjuntos tuvieron que conformarse con un 0-0, que por supuesto tiene sabor a victoria para un Inter de Milán que sabe que son pocos los equipos que podrán llevarse un resultado positivo en casa de uno de los mayores favoritos al título.
Lo que viene para Manchester City e Inter
El Manchester City ahora pone sus mirada en el partidazo que disputarán ante Arsenal este domingo 22 de septiembre.
El Inter por su parte también disputará un partido de alto impacto ese mismo día, cuando se enfrenten al Milán en el Derby della Madonnina.
Leave a Comment