En conjunto italiano ganó 0-2 con par de goles en el segundo tiempo. Barella y Lukaku acercan al Inter a las semifinales.

El inter de Milan salió victorioso 0-2 en su visita al Estadio da luz correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. Barella de cabeza al 51′, y Lukaku de penal en el 82′, fueron los autores de los goles.

Fue un encuentro muy físico, donde ninguno de los dos equipos se adueñó de la posesión y que se definió en dos jugadas que llegaron a consecuencia de una contra.

Una primera parte muy física

La primera parte tuvo únicamente un disparo al arco, y fue muy cortada en varias ocasiones por la reiteración de las faltas. El inter impuso su presión y esperó a que el Benfica cometiera un error para aprovecharlo.

La ocasión más clara del primer tiempo fue del inter, que el minuto 41 puedo haber convertido el primer gol en un centro raso desde la izquierda de Federico Di Marco que le quedó muy atrás a un Lautaro Martínez que no pudo darle dirección de arco.

El Inter llevó al Benfica a su terreno

El partido fue muy disputado en media cancha y físicamente se notó la superioridad de un Inter que llevó el ritmo del partido a un ida y vuelta constante en el cual eran superiores a los portugueses.

El inter se puso en ventaja al minuto 51 cuando una avanzada por la izquierda del central zurdo Alessandro Bastoni terminó en un espectacular centro que fue rematado por el hombre más pequeño del Inter, el mediocentro Niccolò Barella, que la colocó sutilmente de cabeza a la derecha del arquero.

El Benfica tuvo el empate en el minuto 55 cuando un centro al área de João Mario se convirtió en una doble ocasión que insólitamente no termino en gol.

En el minuto 80 el árbitro fue llamado por parte del VAR ante la posibilidad de una mano en área de João Mario luego de un intento de centro de Denzel Dumfries, se fue a verlo a la pantalla y unos segundos después señalo la pena máxima. El penal lo cobró Romelu Lukaku que definió raso y pegado al palo, liquidando de esta manera el partido.

El inter a un paso de la semifinal

El partido de vuelta será el miércoles 19 de en el Giuseppe Meazza, en Milán. El inter las tiene todas consigo para lograr una clasificación a semifinales que no ocurre desde la temporada 2009/2010, en la cual se consagraron campeones de la competición.

En el caso de avanzar, se estaría enfrentando al ganador de la llave entre el Ac Milan y el Napoli, por lo que se podría dar un Derby della Madonnina en una semifinal de Champions, algo que no ocurre desde hace 20 años.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment