Dos buenos goles de larga distancia le dan la victoria al Austin FC y consiguen su segunda victoria de la temporada ante el Real Salt Lake.

El Real Salt Lake, cae en su presentación en casa de la temporada 2023 ante el Austin FC por marcador 1-2. Segunda derrota consecutiva para los de Utah y segunda victoria consecutiva para los texanos que suben a la tercera posición en 3 jornadas disputadas.

El cuadro visitante se fue al frente en el marcador al minuto 9 con gol de Jon Gallagher, quien disparo desde larga distancia y coloco el esférico en el angulo para adelantar al cuadro de Austin. A partir de ahí fue cuando el cuadro local comenzó a reaccionar.

Rubio Rubin era quien más pedía la pelota del cuadro de Utah, pero no pudieron generar nada importante. Fue hasta el minuto 20 cuando el venezolano Jefferson Savarino disparo de larga distancia en una jugada de gran peligro pero que termino en tiro de esquina.

La jugada posterior al tiro de esquina, el equipo del Real Salt Lake empato el marcador con una serie de rebotes en el área que termino empujando Justen Glad. A partir de ahí, todo parecía indicar que el cuadro local podría adelantarse pero el Austin mantuvo el orden en zona defensiva.

El primer tiempo mantuvo un buen espectáculo pero las revoluciones fueron bajando con los minutos. El equipo visitante retomo la ventaja al minuto 33 con otro buen disparo desde fuera del área, esta vez por Owen Wolf, quien venció de manera fácil al arquero para retomar la ventaja de 1-2.

La polémica llego al minuto 40, cuando en un balón dividido Damir Kreilach barre para recuperar el balón y comete falta, pero el arbitro lo sanciona con tarjeta roja. La revisión en el VAR removio la decision y le dieron la tarjeta amarilla.

El segundo tiempo fue de pocas emociones y poca precision para ambos equipos. Real Salt Lake intento de diferentes maneras el anotar el gol del empate pero poco pudieron generar. El Austin FC siguió con su juego defensivo con el que se mantuvieron hasta el final del encuentro.

El Real Salt Lake por varios minutos tuvo el control de la pelota, no tuvo idea para generar. Dos buenas jugadas de los visitantes les ayudaron para llevarse el partido. Desde el partido ante los Sounders, el Real Salt Lake tuvo complicaciones en la generación de juego que lo mantienen como rival debil.

El Austin FC se recupera de una dura derrota que tuvieron a mitad de semana en la Concacaf Champions League pero su juego sigue sin ser una fortaleza para ellos, hoy tuvieron buenos disparos de larga distancia que le dieron los 3 puntos.

El Real Salt Lake recibirá a St. Louis City SC el próximo 25 de marzo en el America First Field, mientras que el Austin visitará al Houston Dynamo.

También te puede interesar: MLS: Gélido empate en Minnesota


Like it? Share with your friends!

Isaí Melgar

Periodista mexicano. Relator y comentarista de fútbol y básquetbol. Colaborador para Hispanic Sports Media desde 2022. He cubierto eventos como NBA, Serie del Caribe, LMP y Liga MX.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *