Venezuela inició el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con victoria tras derrotar 1-5 a República Dominicana en el loanDepot Park de Miami. El relevo de Luis García y el madero encendido de Anthony Santander fueron vitales para la novena dirigida por Omar López. Tres innings sin hits ni carreras y con siete ponches lanzó el derecho de los Astros. Santander se fue de 4-2.

Lo comenzó ganando la visita

El marcador lo estrenaron los quisqueyanos con un fuerte batazo de Juan Soto que remolcó a Julio Rodríguez, quien previamente se había embasado con sencillo.

Con la pizarra 1-0, Martín Pérez, abridor de La Vinotinto, se fajó en la segunda entrada: Dominicana llenó las bases con un out y el zurdo de los Rangers retiró a J-Rod por la vía del ponche y a Juan Soto con rodado al segunda base José Altuve. Así terminó la amenaza de la visita, que perdió un chance dorado de ampliar su ventaja.

Santander lo igualó para Venezuela

En el cierre del segundo llegó la reacción del tricolor con un gigantesco jonrón solitario de Anthony Santander. El outfielder de los Orioles llegó al cajón de bateadores con dos outs y, en cuenta de 0-1, hizo swing fuerte para sacar la poderosa recta de Sandy Alcántara.

Pérez terminó su actuación en la alta del cuarto. Lanzó 3.2 innings con cuatro hits, una carrera permitida, dos bases por bolas y cuatro ponches.

Peralta apareció con un turno de oro

El compromiso llegó al cierre de la cuarta y Venezuela tendría una grandiosa oportunidad que terminaría aprovechando. Con bases llenas y sin outs en la pizarra, Santander fue el primer retirado, con fly a segunda base. El segundo out lo entregó Eugenio Suárez con ponche, y cuando parecía que los dominicanos saldrían ilesos de la amenaza criolla, David Peralta apareció para estremecer Miami.

El jardinero de los Dodgers sacó una línea al right field que permitió llegar hasta el plato a Salvador Pérez y Gleyber Torres. Así se puso 1-3 el encuentro y Venezuela tomó una ventaja que no perdería más durante el resto de la riña.

El bullpen estuvo a la altura

En la apertura del quinto llegó uno de los momentos claves de la noche: el relevo de Luis García. El diestro de Caribes de Anzoátegui enfrentó 11 bateadores y ponchó a siete. Rafael Devers, Jeremy Peña, Jeimer Candelario, Robinson Canó, Julio Rodríguez, Manny Machado y Teoscar Hernández abanicaron ante los envíos de García, quien trabajó por espacio de tres entradas.

Antes de que el jugador de Houston terminara su actuación, La Vinotinto fabricó una más. Otra vez David Peralta. El zurdo sacó una fuerte conexión hacia el jardín central para impulsar a Eugenio Suárez, que corría en la inicial. Venezuela pasó a tener ventaja de tres con la pizarra 1-4.

‘Geno’ lo finiquitó

La del 1-5 definitivo llegaría a través de un imparable de Suárez hacia el right field. Santander previamente había conectado triple y pudo llegar sin problemas hasta la goma.

Omar López trajo a José Alvarado en el noveno y el zurdo de los Phillies, con trabajo, sacó los tres outs para materializar el triunfo del tricolor.

El lanzador ganador fue José Ruíz (0.2 IP, 0 H, 0 C, 1 BB, 1 K). Luis García y José Quijada se apuntaron hold. Un total de 15 ocasiones se ponchó el lineup dominicano.

Más sobre deportes: MLS: Gélido empate en Minnesota

El próximo encuentro de Venezuela será este domingo a las 7:00 p.m. hora local contra Puerto Rico. República Dominicana, por su parte, descansará en la jornada dominical y medirá fuerzas ante Nicaragua el lunes.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *