El Real Madrid venció este sábado 3-1 al Espanyol de Barcelona con goles de Vinicius Junior, Éder Militao y Marco Asensio. Joselu marcó el solitario tanto del equipo visitante en la fecha 25 de La Liga.
La ausencia de Karim Benzema por molestias en el tobillo no fue impedimento para que el equipo de Carlo Ancelotti triunfara en casa. Los meregues se ponen así a 6 puntos del Barcelona, quien visitará mañana al Athletic Bilbao.
El Madrid remontó en el primer tiempo
El equipo visitante inició el partido con mucha intensidad, buscando rápidamente el primer tanto del partido.
La primera ocasión la tuvieron apenas en el segundo minuto, cuando Militao cortó un peligroso disparo de Braithwaite dentro del área.
Pero eso no impidió que el Espanyol siguiera probando suerte al arco, silenciando al Bernabéu en el minuto 8. Golazo de Joselu tras un centro al área de Ruben Sánchez.
Desconcierto se vio en la cara de los jugadores del Madrid, quienes sabían que tenían que empatar el encuentro lo antes posible.
Camavinga intentaría marcar el empate en el 13´ pero el disparo quedó a manos del arquero Pacheco.
El equipo visitante quería mucho más y desafió a Courtois con un disparo de cabeza de Vini Souza al segundo palo. El rquero belga logró sacarlo para evitar el 0-2 del Espanyol.
Los de Ancelotti siguieron intentando con remates de Tchouameni y Modric, pero el gol del empate lo marcó Vinicius Junior en el 22´.
Toda del brasileño quien trazó la diagonal hacia el centro del área, tirando un disparo al palo largo para batir a Pacheco.
De ahí en adelante vimos a un Madrid encendido en búsqueda del segundo con remates de Rodrygo, Valverde y Vinicius.
Los de Ancelotti recuperaron su poderío y consiguieron darle vuelta al partido. Esto gracias a un cabezazo de Militao en el 39 tras un gran centro de Tchouameni.
El primer tiempo terminó con un gran ritmo del Madrid. Los merengues se crecieron con el paso de los minutos y lograron remontar un partido que desde el inicio se les hizo complicado.
Asensio sentenció el encuentro
En el segundo tiempo vimos un partido con un ritmo más lento, con el Real Madrid haciéndose con la posesión de la pelota e intentando marcar el tercero.
El equipo visitante no se rindió y probó suerte con un disparo de Joselu desde fuera del área en el 54´. Gragera también intentó unos minutos después, pero el disparo rozó la portería.
Los de Ancelotti atacarían con disparos de Vinicius, Rodrygo y Kroos, hasta que Marco Asensio puso el 3-1 final en el 90+2.
La última ocasión la tuvo el Madrid apenas un minuto después con un disparo de Valverde que acabó en manos de Pacheco, evitando así el 4-1.
Con esta victoria, el equipo merengue llega a 56 puntos en liga y se pone a 6 del Barcelona, que mañana visitará al Athletic Bilbao en San Mamés.
Por su parte, el Espanyol ya lleva 10 años sin poder puntuar en el Bernabéu. El próximo sábado recibirán al Celta de Vigo por la jornada 26 de La Liga.
El Real Madrid afrontará dos partidos claves la próxima semana, este miércoles recibirán al Liverpool para la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Mientras que el domingo visitarán al Barcelona para una nueva edición del clásico español.
También puedes leer | La ineficacia en el juego del Real Madrid ante el Betis (Análisis táctico)
Leave a Comment