Real Madrid y Atlético no pasaron de empate en el derbi de este sábado en la capital española. Ambos tantos fueron anotados por los uruguayos José María Giménez y Álvaro Rodríguez.
En un trabado encuentro entre ambos equipos, los goles cayeron pasados los 75 minutos de partido. El Atlético de Madrid, con el libreto marcado, supo contener al Madrid (y sobre todo a Benzema), inclusive jugando con un jugador menos desde el minuto 65 por la expulsión de Joaquín Correa.
Ancelotti hizo los cambios luego de esa expulsión, dándole ingreso a Camavinga, Tchouaméni y Modric, en este caso, los tres entraron de buena forma. Sin embargo, en una jugada aislada el visitante se fue arriba en el marcador.
También puedes leer: Análisis táctico de la eliminación del FC Barcelona en Europa League
El partido
No hubo mucho en la primera parte. De hecho, lo reflejan los números ocho disparos a puerta de los blancos por dos de los colchoneros. Sin embargo, tres de ellos fueron entre los tres palos. Eso si, las amarillas no faltaron: tres en cinco faltas comedidas. A Gil Manzano le sobraron los cartones.
El Madrid a medio gas, y el Atlético sin mucho qué arriesgar, eso marcó la primera parte.
Aunque comenzado el partido, el equipo de Simeone salió mejor, como en el partido de Copa, pero sin hacer mucho daño, y el Real Madrid, por su parte, gozó de dos ocasiones con Asensio y Benzema, una más riesgosa que la otra. Después de eso, sin más, Carrasco intentó abrir el marcador, pero su remate fue desviado por Courtois.
El segundo tiempo
El toque excesivo del Madrid, y las pocas ganas del Atlético, dominaron el comienzo de la segunda parte.
El toque de Europa, el Madrid no lo tiene en Liga, o eso es lo que parece. La segunda mitad iba por el mismo camino de la primera parte, hasta un hecho importante: la expulsión de Correa.
El partido se alargaba, y Vinicius comenzaba a dar su recital por la banda. En un acelerón del Madrid por unos cuantos minutos, tuvo una clara con Benzema, que no pudo concretar el gol.
Como marcábamos más arriba, Ancelotti cambió el centro del campo, y seguidamente a eso, Gil Manzano mostraba la cartulina de expulsión para el jugador argentino (exagerada). Sin embargo, eso no tuvo efecto, el Madrid no apretó, y en un cobro de tiro libre, Griezmann asistía a Giménez para adelantar al equipo de Simeone.
El visitante, con uno menos, aguantó la venida del Madrid, pero no contaban con la llegada de otro uruguayo, Álvaro Rodríguez, que podría el empate final en el derbi. El Real Madrid mira de lejos al Barcelona en la carrera por LaLiga.
¿Cómo quedan Real Madrid y Atlético?
Con este empate, los blancos siguen el la segunda casilla con 52 puntos, alejándose del Barcelona que tiene 59 con un partido menos. La semana que viene disputan El Clásico (pero en Copa del Rey).
El colchonero, en el cuarto puesto, queda con 42 puntos, luchando quedarse en puestos de Champions contra el Betis (perseguidor con 40 puntos) y la Real Sociedad (tercero con 44 puntos).
Leave a Comment