Llegó uno de los escenarios más esperados del mundo deportivo. Se disputa el Super Bowl LVII, magno evento que, hasta el menos fanático del fútbol americano, termina disfrutando.

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentarán por la gloria eterna. Una final que año tras año deja nuevas curiosidades, y por ello en Hispanic Sports Media repasaremos las más destacadas. 

Hasta $29.000 por una entrada

Sí, el Super Bowl es un evento completamente prestigioso y exclusivo, por sus altos costos. Las personas pasan años ahorrando para vivir esta única experiencia. 

La entrada más económica puede valer entre $4.000 o $5.000 dólares americanos, la cual incluye el boleto oficial más la oportunidad de entrar al campo post-juego, y la más costosa con plan VIP de hotel y traslados hasta $29.750 por persona.

State Farm Stadium, sede oficial del Super Bowl

Además de las fiestas que pueden asistir, el costo se eleva por el Halftime Show, el cual siempre es representado por artistas legendarios.

Kelce Bowl

Por primera vez en la historia de la competición, dos hermanos se enfrentarán por el trofeo más apreciado de la NFL: el Vince Lombardi. 

Jason Kelce por Philadelphia Eagles y Travis Kelce por Kansas City, pelearán por conquistar nuevamente un anillo de la NFL, ¡Ambos ya saben lo que es ser campeón!

Jason Kelce, Dona Kelce y Travis Kelce

Donna Kelce, su madre, ha sido viral en las redes sociales por vestir un jersey con ambos equipos. De hecho, la estrenó en el primer enfrentamiento que tuvieron los hermanos Kelce. 

En el Opening Night, se le preguntó que sentía al ver este próximo domingo a sus hijos pelear por el trofeo, y contestó lo siguiente:

“No pensé que iba a suceder, para decirte la verdad, hasta que los Chiefs patearon el gol de campo. Mi apoyo es 50-50. No me importa quién gane. Solo quiero que todos estén sanos y los apoyaré a ambos. Estaré de pie todo el partido porque estaré gritando por quien tenga el balón”.

¡Tercer Super Bowl en el State Farm Stadium!

La casa de Arizona Cardinals, el State Farm Stadium, será por tercera vez en la historia el escenario del Super Bowl.

State Farm Stadium de Arizona Cardinals

Fue inaugurado en 2006, dos años más tarde se estrenó en la máxima cita del fútbol americano conociendo al primer campeón, los NY Giants. Luego, en 2015 los New England Patriots de Tom Brady sumaron un nuevo anillo. 

Hasta 75.000 aficionados podrán disfrutar de esta fiesta deportiva.

Adiós Pepsi, Hola Apple Music 

Apple Music es el nuevo patrocinante del prestigioso Halftime Show, reemplazando a Pepsi. Según ‘Sportico’, la compañía de tecnología pagará hasta $50 millones cada campaña por un acuerdo de cinco años.

PHOENIX, ARIZONA – FEBRUARY 09: Rihanna poses during the Super Bowl LVII Pregame & Apple Music Halftime Show press conference at Phoenix Convention Center on February 09, 2023 in Phoenix, Arizona. (Photo by Mike Lawrie/Getty Images)

Desde 2013, Pepsi presentaba el icónico Halftime Show con audiencias de más de 100 millones de personas, alrededor del mundo. Una gran cantidad del público que sintoniza la final de NFL es por este inigualable momento, el cual ha tenido a estrellas como: Michael Jackson, Prince, Madonna, Rolling Stones, Beyonce, Justin Timberlake, Lady Gaga, JLO, Shakira, entre otros… ¡Este año será Rihanna!

También puedes leer: Super Bowl LVII: Todo lo que debes saber sobre el show de medio tiempo

Primer Super Bowl con QB Afroamericanos en ambos equipos

Patrick Mahomes de Chiefs y Jalen Hurts por Philadelphia, serán los primeros mariscales de campo afroamericanos durante un Super Bowl, en 57 años de historia. 

Jalen Hurts y Patrick Mahomes en Opening Night

¡Comerciales por las nubes!

Todas las marcas quieren ser parte del Super Bowl. El impacto comercial que aporta a una empresa, es infinito. Sin embargo, no cualquiera puede lograrlo por su elevado costo.

Comercial de Pop Corners al estilo Breaking Bad

Según FOX, cadena que transmitirá el encuentro, $6 millones cuesta un comercial de mitad de un minuto.  Además, es un reto para cada marca teniendo que explotar su creatividad, y hacer un anuncio inolvidable.


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Licenciada en Comunicación Social, Mención Audiovisual. Colaboradora para Hispanic Sports Media. Encuéntrame en Instagram como, @isbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *