Ronald Acuña Jr. llegó a 40 cuadrangulares en la temporada este jueves 20 de septiembre y solo necesita robar tres bases para ser 40-40.

Pero con ocho juegos por disputar en la regular, ¿es posible que el venezolano estafe tres almohadillas para alcanzar la marca?

El oriundo de La Sabana tiene 37 robos de base en 2019 y sus 40 jonrones lo convirtieron en el pelotero más joven en llegar a 40-30.

El bambinazo 40 lo conectó el jueves en la victoria 5-4 de los Bravos de Atlanta sobre los Filis del Filadlefia en el SunTrust Park. El triunfo le aseguró al equipo de Acuña disputar —al menos— el juego de desempate por el título de la División Este de la Liga Nacional.

Acostumbrado a las marcas, el jardinero logró diferentes registros.

Se convirtió en el pelotero más joven en pegar 40 cuadrangulares y robar 30 bases. Además, con 21 años, es el segundo de menor edad en llegar a esa cantidad de vuelacercas por delante de Eddie Mathews (Bravos de Milwaukee, 1953), quien también tenía 21 años pero dos meses más veterano que Acuña.

El venezolano quedó detrás de Mel Ott (Gigantes de San Francisco, 1940). Tanto Ott como Mathews son miembros del Salón de la Fama.

A tres robos de la hazaña

Acuña Jr. necesita robar tres bases más para alcanzar el hito. Acumula 37 estafas en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos de José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

A favor del criollo está la posición de los Bravos en la recta final de la zafra. Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, tienen ventaja de nueve juegos y medio sobre los Nacionales de Washington y las próximas series de Atlanta serán contra San Francisco (comienza este viernes), Kansas City y los Mets de Nueva York.

¿Logrará Ronald Acuña convertirse en el quinto 40-40 de todos los tiempos?

 

 

About the author

Guy Acurero - @guy_acurero

Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

Leave a Comment