Tener un buen uno-dos en una rotación inicial puede ser un arma formidable para cualquier equipo, sin embargo se necesita mas de cinco abridores para sobrevivir en una temporada de 162 juegos. Los 30 equipos emplearon al menos siete abridores en el 2018, con un promedio cercano a 12. De un año a otro este ranking ha cambiado, el año pasado vimos lanzadores diferentes, otros se mantienen. Sin mas, aquí los mejores uno-dos en una rotación inicial en la MLB:
1. Chris Sale y David Price, Medias Rojas
Sale lanzó 158 innings. Basado en una proyección de 202 episodios para el 2019, su 6.7 de WAR es por mucho el mejor para un cualquier serpentinero, según Steamer, y quizás este año finalmente gane el Premio Cy Young. Price, por su parte, tratará de mantener el éxito que consiguió durante la postemporada.
2. Corey Kluber y Carlos Carrasco, Indios
Kluber y Carrasco quedaron muy cerca del tope inicial, pero Cleveland es mucho más que este par. Trevor Bauer les da los Indios tres de los 10 lanzadores con una proyección de al menos 4 de WAR, y los miembros de la rotación entera están entre los mejores 35 en esa categoría.
3. Justin Verlander y Gerrit Cole, Astros
Verlander y Cole terminaron segundo y quinto, respectivamente, en la votación del año pasado al Cy Young de la Liga Americana. Ambos parecen haberse beneficiado mucho de mudarse a Houston, especialmente Cole en el 2018 tras ser cambiado desde los Piratas. Si el derecho de 28 años sigue así, esta proyección podría quedarse corta.
4. Jacob deGrom y Noah Syndergaard, Mets
deGrom tuvo una de las mejores temporadas para un lanzador en la historia reciente. Pero así funcionan los programas de proyecciones, y deGrom de cualquier forma está empatado en el tercer puesto entre todos los pitchers en WAR proyectado. Mientras deGrom tratará de mantener el nivel, Syndergaard buscará esa temporada completamente saludable que lo ha eludido recientemente.
5. Clayton Kershaw y Walker Buehler, Dodgers
Más allá de la fama de Kershaw y de que la proyección lo pone ligeramente arriba, hay que preguntarse si el joven derecho no es a estas alturas el mejor abridor de los Dodgers. Después de todo, el pitcher de 24 años viene de impresionar en su año de novato con 2.62 de efectividad. Al mismo tiempo, los números de Kershaw han desmejorado un poco y el zurdo ha tenido persistentes problemas en la espalda.
6. Max Scherzer y Stephen Strasburg, Nacionales
El zurdo Corbin puede sacar a Stephen Strasburg del puesto dos inicial detrás de Scherzer, quien tratará de llevarse su cuarto Premio Cy Young en el 2019 luego de terminar segundo en la votación en la Liga Nacional el año pasado.
7. Luis Severino y James Paxton, Yankees
El dominicano Severino viene de dos sólidas temporadas, con 3.18 de efectividad y 10.5 ponches por cada nueve innings. No cumplirá 25 años sino hasta finales de este mes. Paxton llegó desde los Marineros en un cambio y lo fundamental para él será evitar las lesiones, algo con lo que ha tenido problemas en su carrera.
8. Zack Greinke y Robbie Ray, D-backs
A los 35 años, Greinke sigue haciendo el trabajo, como lo demuestran las efectividades de 3.20 y 3.21 que ha puesto en las últimas dos campañas. Al otro lado del espectro de la consistencia está Ray, quien ha pasado de 4.90 a 2.89 a 3.93 desde el 2016. Steamer ve un repunte del zurdo, quien poncha como los mejores, pero tiene tendencia al descontrol y a ser conectado con fuerza.
9. Blake Snell y Charlie Morton, Rays
Snell y Morton son un fuerte dúo inicial y los Rays lo necesitan, pues lo más probable es que vayan con apenas tres abridores fijos en el 2019. Snell viene de ser la revelación del 2018 al ganarse el Cy Young y Morton llega vía agencia libre tras ver renacer su carrera en Houston.
10. Germán Márquez y Kyle Freeland, Rockies
El venezolano Márquez podría ser uno de esos candidatos sorpresa al Cy Young, luego de un fantástico 2018, mientras que Kyle Freeland, terminó cuarto en la votación al Cy Young la campaña pasada.
Leave a Comment