Inglaterra y Suiza avanzaron a la Final Four de la Uefa Nations League, este domingo, tras vencer a Croacia y a Bélgica en los últimos duelos de sus grupos.

Ambos equipos se unen a Portugal, que ya había alcanzado su boleto y, con él, el beneficio de ser organizador del torneo que reúne a los cuatro mejores de la Liga A.

El último cupo se dirimirá este lunes, cuando Holanda choque con Alemania. Los holandeses deben ganar o empatar, mientras que Francia espera el resbalón naranja para hacerse con el boleto.

Reacción de Inglaterra

En Wembley, Inglaterra remontó en los últimos 12 minutos para lograr su clasificación.

Andrej Kramaric adelantó a los subcampeones mundiales al 57, pero no contaron con las dianas de Jesse Lingard al 78 y Harry Kane al 85 para dejar las cifras definitivas.

Los Pross llegaron a siete unidades, por seis de España, que mantuvo la categoría. Croacia bajó a la B.

Suiza, de la mano de Seferovic

Mientras, en Lucerna, Suiza se apoyó en una gran actuación de Haris Seferovic para avanzar a la ronda definitiva.

El delantero del Benfica portugués anotó a los minutos 31, 44 y 84.

Thorgard Hazard había adelantado a los belgas a los minutos 2 y 17, pero Ricardo Rodríguez abrió la puerta de la remontada, con un tanto de penal al 26.

Luego de los dos primeros tantos de Seferovic, Nico Elvedi anotó el 4-2 al 62.

Suiza logró 9 puntos, la misma cantidad que Bélgica, pero con mejor diferencia de goles. Islandia bajó a la Liga B, sin unidades.

Portugal, inspirada

Portugal había logrado su clasificación el sábado, con el empate sin goles ante Italia.

Los lusitanos, que no cuentan con su astro Cristiano Ronaldo, llegaron a siete puntos por cinco de la Azzurra. Polonia descendió, con solo un punto.

 

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment