El circuito de Silverstone ha sido nuevamente la sede del GP de Gran Bretaña y de una carrera que no ha dejado indiferente a nadie. El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, se impuso con un manejo impecable en esta oportunidad, pero ¿ayudado? por el toque a Lewis Hamilton por parte de Kimi Räikkönen en los primeros metros de la carrera.
Es imposible pensar que el golpe dado al W9 de Hamilton haya sido intencionalmente, dado que fue tan preciso y sin daños en ninguno de los monoplazas involucrados. A esa velocidad es realmente un milagro que no quedaran fuera de carrera. Hamilton se equivoca al acusar a Ferrari de jugar sucio.
"I find it a bit unnecessary to even go there"
Lewis, Seb and Kimi give their reactions to that first-lap incident#BritishGP pic.twitter.com/FABsbL3qU5
— Formula 1 (@F1) July 8, 2018
Y no es solo Hamilton, también el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, aduce que en Ferrari aplican «interesantes estrategias». Considera sospechoso que se hayan dado situaciones similares, esto en relación al toque de Vettel a Valtteri Bottas en Austria y ahora en Silverstone.
Por su parte, Sebastian Vettel defiende a su equipo y niega que el toque entre Räikkönen y Hamilton en la salida fuera intencionado.
“Las cosas pasan, pero creo que es una tontería pensar que se hizo a propósito. A mí me costaría ser tan preciso a la hora de echar a alguien. En Francia perdí mi alerón delantero, así que fastidié mi propia carrera. Es fácil atacar y completar una buena maniobra, a la vez que es fácil tener un incidente. Lo vi rápidamente y no creo que hubiera ninguna intención”, declaró el alemán.
Kimi Räikkönen reconoció su error y culpa en la situación: «Obviamente en la tercera curva bloqueé una rueda y terminé golpeando a Lewis en la parte trasera y él se giró. Culpa mía. Así es como funciona a veces. No fue una carrera sencilla”, concluye.
Leave a Comment