Son 7 las carreras disputadas hasta la fecha y el equipo McLáren no ha logrado ni un solo punto hasta el momento, debido a la falta de potencia y poca fiabilidad de su unidad de potencia Honda. Son casi 100 caballos menos de empuje que el resto de los motoristas.
Este fin de semana se correrá el GP de Azerbaiyán en el circuito de Bakú y para esta cita Honda montará una evolución en el motor de combustión de su unidad de potencia, en una búsqueda de mejorar en ese aspecto.
El jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, asegura que no es algo definitivo y que será una especificación intermedia: algún tipo de mejora en el motor de combustión llegará a Bakú. Todavía no sé si se puede llamar especificación tres, pero definitivamente vamos a introducir algo que puede ser intermedio.
Esto significa que al montar esta mejora en el motor de combustión, será obligatorio sustituir el turbo y el MGU-H del MCL32 lo que irremediablemente producirá una sanción a los pilotos en la parrilla de cara a la carrera. Si la mejora funcionará o no se vera en la larga recta de Bakú de casi 2 kilómetros de largo.
Hasegawa apunta: si mejoras el motor de combustión, la temperatura de los escapes disminuye al ser más eficiente. Esto hace que la energía que se recupera a través del turbo y MGU-H también se reduzca, provocando que sea necesario cambiar estas partes también. La situación es más complicada de lo que la gente se puede imaginar.