Los Chicago Bulls podrían estar a un paso de concretar algo que vienen pensando desde finales de la temporada pasada. Una reestructuración y cambios en la plantilla que permitan arrancar un nuevo proyecto desde cero.

Desde la temporada pasada, los roces en Jimmy Butler y Dwayne Wade con el resto de la plantilla, hicieron que la relación entre ellos llegara a un punto muy álgido. Algo que nunca le conviene a ningún equipo. Sin embargo, ese episodio quedo a un lado y hasta el último día de temporada regular Chicago estuvo peleando por meterse en los playoffs.

La gerencia de los Bulls, siempre se ha mostrado abierta ha realizar algún tipo de negociación por sus máximas figuras, buscando la paz y tranquilidad del equipo. Así como también, empezar a darle otro giro al futuro de la franquicia.

En las últimas horas, los Bulls han sido noticia por posibles traspasos y negociaciones que pudiesen estar llevando a cabo. Principalmente, dichos rumores apuntan a las dos cabezas del grupo: Butler y Wade.

Cleveland Cavaliers se interesa por Butler

Cleveland sigue mostrándose muy firme en construir un «súper equipo» que les permita derrocar a los Golden State Warriors. Es por ello, que ahora han comenzando a mostrar interés por hacerse con los servicios de Butler.

Durante el fin de semana, la gerencia de los Cavaliers estuvo en conversaciones con Indiana para empezar una negociación por Paul George.

Por estas horas, los Cavaliers estarían buscando un tercer equipo en discordia que pueda entrar en la negociación, además de Chicago. La principal moneda de cambio que estaría proponiendo Cleveland, sería Kevin Love.

Para cualquier negociación futura que pueda hacer los Cavaliers, el nombre de Love se encuentra apuntado. En principio, Cleveland no tiene mucho que ofrecer para hacerse con Butler, sin embargo, habrá que esperar y ver como se desarrollan las cosas y por ende, si logran concretar con un tercer equipo y canjear otras piezas de su plantilla.

Wade podría continuar en Chicago

Dwayne Wade, siempre ha demostrado su apoyo y fidelidad a Butler. En el transcurso de la temporada que recién termina, el ex Miami Heat, siempre dejo claro que su presencia en los Bulls estaría completamente ligada a la permanencia de Butler en el equipo.

Pero al parecer el panorama para Wade habría cambiado en las últimas horas. El escolta, estaría dispuesto a renovar por una temporada y 24 millones de dólares. Dicha cifra, sería la oferta más alta que pudiese estar recibiendo.

La pregunta que salta a la palestra es la siguiente: ¿Wade cambiaría de parecer y permanecería en los Bulls, a pesar de un posible canje de Jimmy Butler?. La oferta que le ofrece Chicago es muy apetecible y seductora.

En reiteradas ocasiones, Wade ha declarado que ya no es ese jugador joven capaz de ser el pilar principal de un equipo. Debido a que su condición física no es la misma de años atrás.

Los Bulls tienen la última palabra

Como una pequeña conclusión a esto que antes planteaba. La gerencia de Chicago tiene por delante un mercado de traspaso bastante intenso y ajetreado. Primeramente deberán definir cual será el rumbo que tomará la franquicia, para luego empezar a diagramar una posible plantilla.

Butler ha sido su caballo durante la última temporada. De quedarse en Chicago, el base estaría optando por una posibilidad de conseguir un contrato por 200 millones de dólares, si lograse ser llamado al Juego de las Estrellas.

Otros nombres que se encuentra en la carpeta de los Bulls, es el de Kyle Lowry, quien es agente libre sin restricciones. Sin embargo, la llegada del ex Toronto Raptors, dependerá de la continuidad de Rajon Rondo en el equipo.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff